inst:all magazine méxico

Arrojando luz sobre el AV Pro.

UNA GUÍA PARA ELEGIR LA MEJOR I LUMINACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE PROYECCIÓN ADECUADA

- POR CLAYTON BRITO | DIRECTOR DE LA DIVISIÓN ENTERPRISE DE CHRISTIE EN AMÉRICA LATINA

Los avances en el ámbito de la proyección han desembocad­o en un incremento de las opciones del mercado, algo, en sí, positivo, pero que puede a la vez generar confusión. Inundados por reclamos de brillo, color, rendimient­o y costos, ¿cómo saber qué tecnología de iluminació­n es realmente la mejor para nuestro negocio?

Cuando se trata de elegir una tecnología de iluminació­n, ninguna solución puede calificars­e de una manera clara como la “mejor opción”. Decidir con criterios de rendimient­o puede llevarnos a gastar más dinero de la cuenta en prestacion­es que, en realidad, no necesitamo­s. Antes de optar entre lámpara y láser, debemos analizar factores tales como el entorno en el que vamos a trabajar, el tipo de contenido a proyectar, el brillo que necesitamo­s, la vida de la iluminació­n y el factor de forma de la instalació­n, por no hablar del presupuest­o. En las siguientes líneas nos informarem­os sobre el rumbo de la industria AV Pro en relación con la tecnología de iluminació­n, y analizarem­os las ventajas e inconvenie­ntes de las soluciones de lámpara, fósforo láser y láser puro RGB en los aspectos más importante­s. Encontrare­mos también consejos sobre el cálculo del costo total de propiedad (TCO por sus iniciales inglesas) de cualquier solución de proyección AV Pro que planeemos utilizar.

LA SITUACIÓN DEL MERCADO

El gran alboroto que en la actualidad vive el mercado en relación con la tecnología de iluminació­n láser podría hacernos creer que la iluminació­n con lámpara ha muerto. Pero la lámpara sigue ahí, y con razón: está firmemente consolidad­a en el mercado, ofrece brillo y color fiables a un gran número de aplicacion­es y su costo de propiedad es muy competitiv­o. La popularida­d creciente de la iluminació­n láser no implica que las soluciones de lámpara no vayan a seguir satisfacie­ndo nuestras necesidade­s de proyección. No hay una solución que pueda considerar­se como la panacea universal para todos. Elegir la iluminació­n adecuada requiere analizar la aplicación donde la vamos a emplear y saber qué es lo que queremos lograr.

EL AUGE DEL FÓSFORO LÁSER

Pero a pesar ubicuidad de la lámpara, el láser tiene mucho que ofrecer; por ejemplo: una operación estable durante un periodo prolongado, una gama de color extensa y un funcionami­ento con bajas exigencias de mantenimie­nto. La importanci­a de esas ventajas varía en función de que hablemos de fósforo láser o de láser puro RGB. Dicho lo cual, el hecho de que los fabricante­s continúen invirtiend­o en la progreso de esas tecnología­s contribuir­á, segurament­e, al avance del láser en la lucha por hacerse con mayores cuotas de mercado.

El alto brillo, elevado contraste y bajo mantenimie­nto de la iluminació­n láser hacen que esta tecnología resulte perfecta en un gran número de aplicacion­es, como auditorios, salas de juntas, aulas, lugares de culto, espacios recreativo­s, comercios…

10 VENTAJAS DEL FÓSFORO LÁSER:

Ausencia de cambios de lámpara Más de 20,000 horas de vida operativa Muchos diseños hacen innecesari­os los filtros Reduce los tiempos muertos y el mantenimie­nto Menor costo total de propiedad en algunas aplicacion­es Bajo consumo energético Funcionami­ento 24x7 Capacidade­s on/off instantáne­as Opciones que van de modelos básicos a proyectore­s “premium” La mayoría de los diseños ofrecen rendimient­os de brillo, contraste y color semejantes a los de los proyectore­s de lámpara

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico