Tem­po­ra­da al­ta

inst:all magazine mexico - - Editorial -

No­viem­bre mar­ca el ini­cio de la tem­po­ra­da más in­ten­sa pa­ra la ven­ta, pa­ra la ins­ta­la­cio­nes de­man­dan­tes y has­ta pa­ra los ser­vi­cios de post­ven­ta y man­te­ni­mien­to. La in­dus­tria au­dio­vi­sual y de co­mu­ni­ca­cio­nes se ajus­ta a los ca­len­da­rios de even­tos, a los pro­ce­sos de cons­truc­ción y has­ta a las tem­po­ra­das na­vi­de­ñas.

Los pro­fe­sio­na­les de nues­tra in­dus­tria tie­ne que sor­tear una si­tua­ción en dos fren­tes: cum­plir con los gus­tos y ne­ce­si­da­des del clien­te fi­nal, pe­ro tam­bién sa­tis­fa­cer a la em­pre­sa con­tra­tis­ta que le ase­gu­ró el tra­ba­jo. Es así que li­dia con el ar­qui­tec­to, el cons­truc­tor y di­se­ña­dor pe­ro tam­bién con el di­rec­tor de tecnologías, el je­fe de man­te­ni­mien­to, el ge­ren­te de TI y más.

Así que más allá de sus re­cur­sos téc­ni­cos tie­ne que con­tar con una am­plia ca­pa­ci­dad de ne­go­cia­ción, de­ter­mi­na­dos co­no­ci­mien­tos de sus in­ter­lo­cu­to­res (ar­qui­tec­tu­ra, cons­truc­ción, de­co­ra­ción), bue­na ca­pa­ci­dad pa­ra so­lu­cio­nar pro­ble­mas y mu­cha, pe­ro mu­cha pa­cien­cia.

So­bra de­cir que es ne­ce­sa­rio que las em­pre­sas de in­te­gra­ción ca­pa­ci­ten a su gen­te en ad­mi­nis­tra­ción de pro­yec­tos, ges­tión de do­cu­men­tos y has­ta en ma­ne­jo de emo­cio­nes y es­trés.

El mun­do ha cam­bia­do y no po­de­mos pen­sar que nues­tros co­no­ci­mien­tos so­bre watts, ohms y pi­xe­les son su­fi­cien­te pa­ra en­fren­tar los desafíos del pre­sen­te.

En­ho­ra­bue­na a to­dos aque­llos que tie­nen tra­ba­jo de so­bra en es­tas fe­chas. Que pue­dan cum­plir­las en tiem­po y for­ma an­tes que se aso­me el frío de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.