La Ilu­mi­na­ción LED Ela­tion

pa­ra el cru­ce­ro Ro­yal Ca­rib­bean Sin­fo­nía de los Ma­res.

inst:all magazine mexico - - Contenido -

El cru­ce­ro más gran­de del mun­do con­ti­núa con su es­pí­ri­tu de aho­rro de ener­gía mien­tras ex­pan­de su ofer­ta de en­tre­te­ni­mien­to Ro­yal Ca­rib­bean ha cons­trui­do de nue­vo el cru­ce­ro más gran­de y avan­za­do del mun­do, un bar­co de cla­se Oa­sis de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción lla­ma­do Symp­hony of the Seas que pre­sen­ta to­das las nue­vas ex­pe­rien­cias mien­tras con­ti­núa mi­ni­mi­zan­do la hue­lla ener­gé­ti­ca con una in­fra­es­truc­tu­ra de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca co­mo los sis­te­mas de ilu­mi­na­ción LED de Ela­tion Pro­fes­sio­nal.

Sin­fo­nía de los Mar es ha pa­sa­do su tem­po­ra­da inau­gu­ral de ve­rano na­ve­gan­do a des­ti­nos en el Me­di­te­rrá­neo, y se di­ri­gi­rá a Mia­mi a prin­ci­pios de no­viem­bre pa­ra co­men­zar los iti­ne­ra­rios del Ca­ri­be Orien­tal y Oc­ci­den­tal. Ela­tion Pro­fes­sio­nal su­mi­nis­tró un gran pa­que­te de ilu­mi­na­ción LED de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca a Ro­yal Ca­rib­bean. Symp­hony of the Seas es el cuar­to bu­que de la cla­se Ro­yal Ca­rib­bean Oa­sis que na­ve­ga con ilu­mi­na­ción Ela­tion, des­pués de los bu­ques ge­me­los Har­mony of the Seas, Allu­re of the Seas y Oa­sis of the Seas. Ela­tion tam­bién ha equi­pa­do a los bu­ques de cla­se Quan­tum of the Seas, Ant­hem of the Seas y Ova­tion of the Seas con ilu­mi­na­ción LED de ba­jo con­su­mo, ayu­dan­do a Ro­yal Ca­rib­bean a es­ta­ble­cer nue­vos es­tán­da­res en tér­mi­nos de sis­te­mas de ilu­mi­na­ción de en­tre­te­ni­mien­to a bor­do de ba­jo con­su­mo ener­gé­ti­co. El pri­mer bar­co Quan­tum Ul­traC­lass de Ro­yal Ca­rib­bean, Spec­trum of the Seas, se­rá lan­za­do en 2019.

SIN­FO­NÍA DE LOS MA­RES

Cons­trui­da en el as­ti­lle­ro Chan­tiers de l’Atlan­ti­que en Saint-Na­zai­re, Fran­cia,

Symp­hony of the Seas pue­de albergar al­re­de­dor de 6600 pa­sa­je­ros más 2200 tri­pu­lan­tes. El bar­co zar­pó por pri­me­ra vez en abril de es­te año y es­tá re­ple­to de to­dos los be­ne­fi­cios que ca­bría es­pe­rar de un gran me­ga-cru­ce­ro, jun­to con nue­vas emo­cio­nes pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia del hués­ped co­mo el lá­ser tag y el to­bo­gán más al­to en el mar. Al igual que otros bar­cos de cla­se Oa­sis, Symp­hony of the Seas cuen­ta con el con­cep­to de ve­cin­da­rio de fá­cil na­ve­ga­ción y otros ser­vi­cios po­pu­la­res de to­da la flo­ta.

ILU­MI­NA­CIÓN LED EFI­CIEN­TE

Chan­tiers de l’Atlan­ti­que y Ro­yal Ca­rib­bean te­nían co­mo ob­je­ti­vo me­jo­rar el ren­di­mien­to ener­gé­ti­co del bar­co y re­du­cir su impacto me­dioam­bien­tal, y la gran can­ti­dad de pro­duc­tos de ilu­mi­na­ción LED Ela­tion en­ca­jan per­fec­ta­men­te en ese es­pí­ri­tu con un im­por­tan­te aho­rro de ener­gía y di­ne­ro.

Chan­tiers de l’Atlan­ti­que tra­ba­jó con

Benjamin Cou­ling, Pro­ject Ma­na­ger - New Build SLVR de Ro­yal Ca­rib­bean In­ter­na­tio­nal, quien es­pe­ci­fi­có el equi­po pa­ra to­da la ilu­mi­na­ción de en­tre­te­ni­mien­to a bor­do y pu­so en ser­vi­cio los sis­te­mas de ilu­mi­na­ción en to­do el bar­co. Tam­bién di­ri­gió el pro­yec­to de la ins­ta­la­ción en el Tea­tro Real y el Es­tu­dio B.

Con Symp­hony, al igual que con Har­mony, los aho­rros es­tán mar­ca­dos. “La di­rec­ti­va de que no ha­ya lám­pa­ras in­can­des­cen­tes a bor­do ni cam­bios de lám­pa­ras sig­ni­fi­ca que po­de­mos aho­rrar mi­llo­nes de dó­la­res du­ran­te la vi­da útil de los bar­cos de Ro­yal Ca­rib­bean”, di­ce Ch­ris­top­her Vlas­so­pu­los, Ge­ren­te de So­ni­do y Luz de Ro­yal Ca­rib­bean In­ter­na­tio­nal, quien coor­di­nó el di­se­ño y las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de to­dos los equi­pos de en­tre­te­ni­mien­to en los es­pa­cios pú­bli­cos de Symp­hony of the Seas, in­clu­yen­do los sis­te­mas de ilu­mi­na­ción de en­tre­te­ni­mien­to del bar­co. “Al cam­biar de in­can­des­cen­te a LED nos be­ne­fi­cia­mos de un me­nor man­te­ni­mien­to y un me­nor con­su­mo

de ener­gía, y con me­nos ca­lor ge­ne­ra­do hay una me­nor car­ga en el sis­te­ma de ai­re acon­di­cio­na­do que se tra­du­ce en un aho­rro de ener­gía y com­bus­ti­ble. El aho­rro en dó­la­res du­ran­te la vi­da útil de un bar­co es muy sig­ni­fi­ca­ti­vo”. El aho­rro tam­bién se ex­tien­de a otras áreas: me­nos ca­blea­do, me­nos co­ne­xio­nes y sin dim­mers.

DI­SE­ÑO SI­MI­LAR AL HAR­MONY PE­RO CON EX­CEP­CIO­NES

Des­de una pers­pec­ti­va de ilu­mi­na­ción de en­tre­te­ni­mien­to, mu­chos de los sis­te­mas de ilu­mi­na­ción LED de Ela­tion en las áreas de en­tre­te­ni­mien­to y re­la­ja­ción del bar­co re­fle­jan los que se en­cuen­tran en el bu­que her­mano

Har­mony of the Seas, aun­que con op­cio­nes de ac­ce­so­rios ac­tua­li­za­das. “Ca­si to­dos los as­pec­tos son igua­les a los de Har­mony”, afir­ma Vlas­so­pu­los. “Una ex­cep­ción cla­ve se en­cuen­tra en Stu­dio B, don­de to­das las lu­mi­na­rias con­ven­cio­na­les fue­ron re­ti­ra­das y re­em­pla­za­das por to­das las lu­mi­na­rias au­to­má­ti­cas con­tro­la­das por DMX, lo cual es una di­fe­ren­cia sig­ni­fi­ca­ti­va.

ES­TU­DIO B

Una de las mu­chas in­no­va­cio­nes de Ro­yal Ca­rib­bean, Stu­dio B es una de las fa­vo­ri­tas de los hués­pe­des. Se tra­ta de una pis­ta en la que pa­ti­na­do­res ar­tís­ti­cos de cla­se mun­dial pre­sen­tan un es­pec­tácu­lo de pa­ti­na­je so­bre hie­lo de al­ta tecnología lla­ma­do “1977” que lle­va a los hués­pe­des a Lon­dres, don­de las jo­yas de la co­ro­na son ro­ba­das en el atra­co del si­glo. La aven­tu­ra de los via­jes en el tiem­po com­bi­na la más mo­der­na tecnología de pro­yec­ción e ilu­mi­na­ción con ani­ma­do­res al­ta­men­te cua­li­fi­ca­dos pa­ra dar vi­da a la ac­tua­ción.

Si­guien­do el rit­mo del es­pec­tácu­lo de pa­ti­na­je so­bre hie­lo y aña­dien­do una di­men­sión vi­sual me­jo­ra­da al es­pec­tácu­lo, se en­cuen­tra una ins­ta­la­ción de ilu­mi­na­ción dinámica com­pues­ta por ca­si to­das las lu­mi­na­rias LED de Ela­tion: ca­be­za­les mó­vi­les LED Platinum

Se­ven, lu­mi­na­rias CMY y grá­fi­cas Ar­tis­te DaVin­ci, es­tro­bos Pro­ton 3K LED y lis­to­nes LED Co­lour Cho­rus 72. “La ilu­mi­na­ción de Ela­tion en el Es­tu­dio B es la me­jor cons­te­la­ción pa­ra el ren­di­mien­to, el aho­rro de ener­gía y el man­te­ni­mien­to”, aña­de Vlas­so­pu­los.

TEA­TRO

Por la no­che, la ma­yo­ría de los in­vi­ta­dos se di­ri­gen al Ro­yal Thea­ter, de dos pi­sos, don­de se pre­sen­ta una pro­duc­ción del éxi­to de Broadway “Hairs­pray”, ga­na­dor del pre­mio Tony, así co­mo una pro­duc­ción ori­gi­nal ti­tu­la­da “Flight”: Atré­ve­te a so­ñar”.

Am­bos es­pec­tácu­los emo­cio­nan al pú­bli­co con un gru­po de lu­ces Ela­tion, en­tre las que se in­clu­yen las ca­be­zas en mo­vi­mien­to Ar­tis­te DaVin­ci y Platinum Se­ven, los lis­to­nes LED Co­lour Cho­rus 72, el Fu­ze Wa­sh Z350, los fa­ros LED en mo­vi­mien­to Fu­ze Wa­sh Z350, los efec­tos de haz de luz ZCL 360i, el Platinum Beam 5R Ex­tre­me y los es­tro­bos Pro­ton 3K LED. Mien­tras tan­to, aña­dien­do co­lor y efec­to a dos es­pec­tácu­los en el AquaThea­ter, un im­pre­sio­nan­te es­ce­na­rio al ai­re li­bre y un es­pa­cio de al­to ren­di­mien­to acro­bá­ti­co de bu­ceo en la par­te tra­se­ra del bar­co, se en­cuen­tran los cam­bia­do­res de co­lor Si­xPar 300 IP y las lu­ces es­tro­bos­có­pi­cas LED Pro­ton 3K.

Y MU­CHO MÁS

Otras ac­tua­li­za­cio­nes de la tecnología de en­tre­te­ni­mien­to a bor­do del Symp­hony in­clu­yen nue­vas ins­ta­la­cio­nes en la cu­bier­ta de la pis­ci­na, don­de las lu­ces Ela­tion ELAR 108 Par - es­tán­dar de los an­te­rio­res bar­cos de Ro­yal Ca­rib­bean - han si­do re­em­pla­za­das por Si­xPar 200 IP de Ela­tion, una luz LED Par re­sis­ten­te a la in­tem­pe­rie que pro­por­cio­na un la­va­do de co­lor más gran­de y me­jor, se­gún Vlas­so­pu­los.

Los Si­xPars al­ber­gan un mul­ti­chip LED de 6 co­lo­res de al­ta po­ten­cia y se uti­li­zan pa­ra ilu­mi­nar el so­por­te de la ban­da y la cu­bier­ta de la pis­ci­na en un co­lor vi­bran­te. De he­cho, las ver­sá­ti­les lu­ces de co­lo­res se em­plean en to­da el cru­ce­ro, des­de el Ro­yal Pro­me­na­de y el AquaThea­ter, has­ta la cu­bier­ta de la pis­ci­na y el área de surf Flo­wRi­der, así co­mo en las áreas de clu­bes y sa­lo­nes.

Al pa­sear por el Ro­yal Pro­me­na­de, una po­pu­lar zo­na de reunio­nes a lo lar­go del bar­co don­de los hués­pe­des vie­nen a com­prar, ce­nar y en­tre­te­ner­se, los ca­be­za­les mó­vi­les Ela­tion Platinum Spot LED Pro 3, Fu­ze Wa­sh Z350 y Si­xPar 100 se uti­li­zan co­mo una me­jo­ra de la at­mós­fe­ra y el es­pec­tácu­lo a lo lar­go del día y la no­che, in­clu­yen­do un po­pu­lar es­pec­tácu­lo de des­fi­le com­ple­to con ar­tis­tas y ca­rro­zas lla­ma­do “An­chors Aweigh”.

Symp­hony of the Seas man­tie­ne a los hués­pe­des en­tre­te­ni­dos has­ta bien en­tra­da la no­che y cuan­do la ho­ra se ha­ce tar­de, una gran can­ti­dad de lu­ga­res man­tie­nen la bue­na on­da has­ta al­tas ho­ras de la no­che. La ilu­mi­na­ción LED Ela­tion se uti­li­za pa­ra agre­gar co­lor y emo­ción a un sin­nú­me­ro de clu­bes, ba­res y sa­lo­nes a bor­do, in­clu­yen­do el em­ble­má­ti­co club la­tino Bo­le­ros de Ro­yal Ca­rib­bean, el club noc­turno Dazz­les, el club de co­me­dia

The At­tic, el On Air Club y Jazz on 4, así co­mo áreas pa­ra ado­les­cen­tes.

FO­TO­GRA­FÍAS CORTESÍA: SBW- PHO­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.