Se­ña­li­za­ción di­gi­tal en ae­ro­puer­tos.

inst:all magazine mexico - - Contenido - TEX­TO Y FOTOS, RES­PON­SA­BI­LI­DAD DE DSMX

En to­da gran ur­be, los ae­ro­puer­tos re­pre­sen­tan un lu­gar pú­bli­co de gran ac­ti­vi­dad. En­tre lle­ga­das y sa­li­das de vue­lo, las per­so­nas se re­la­cio­nan, in­ter­cam­bian ideas, se co­mu­ni­can y pa­ra­le­la­men­te, re­ci­ben in­for­ma­ción. Las fi­las in­ter­mi­na­bles, es­pe­ras muy lar­gas y re­tra­sos oca­sio­na­dos por el mal tiem­po, son al­gu­nas de las cir­cuns­tan­cias que vi­ven, quie­nes por ahí cir­cu­lan. Fa­ci­li­tar el abor­da­je y arri­bo de los pa­sa­je­ros a los di­fe­ren­tes vue­los, se ha con­ver­ti­do en una prio­ri­dad pa­ra los ae­ro­puer­tos, a fin de me­jo­rar el ser­vi­cio pro­por­cio­na­do a los usua­rios.

¿Có­mo in­for­mar a los usua­rios di­rec­ta, opor­tu­na y efi­caz­men­te sin pro­vo­car al­gún mo­vi­mien­to in­ne­ce­sa­rio? La Se­ña­li­za­ción Di­gi­tal es aho­ra una he­rra­mien­ta ele­men­tal que brin­da orien­ta­ción e in­for­ma­ción a los via­je­ros las vein­ti­cua­tro ho­ras, 365 días al año.

La Aso­cia­ción de Di­gi­tal Sig­na­ge La­ti­noa­mé­ri­ca (DSLa­tam), pro­mue­ve la im­ple­men­ta­ción y pro­fe­sio­na­li­za­ción de la Car­te­le­ría Di­gi­tal pa­ra desa­rro­llar es­tán­da­res de ca­li­dad y ge­ne­ra­ción de mé­tri­cas, que am­plíen los be­ne­fi­cios en las di­ver­sas in­dus­trias.

A me­di­da que la tecnología ha evo­lu­cio­na­do, los me­dios pa­ra co­mu­ni­car­se con los usua­rios se han trans­for­ma­do con ella. Exis­ten di­ver­sas so­lu­cio­nes en Se­ña­li­za­ción Di­gi­tal que fa­ci­li­tan y me­jo­ran la dinámica y el fun­cio­na­mien­to de los ae­ro­puer­tos en to­do el mun­do.

Al­gu­nos ae­ro­puer­tos tie­nen va­rian­tes es­pe­cia­les de FIDS co­mo Sis­te­mas de in­for­ma­ción de equi­pa­je (BIDS) o Sis­te­ma de in­for­ma­ción de la Puer­ta (GIDS). Otros ae­ro­puer­tos usan un tér­mino ge­né­ri­co co­mo el Sis­te­ma de In­for­ma­ción de Pa­sa­je­ros (PIDS). La Se­ña­li­za­ción Di­gi­tal es al­ta­men­te vi­si­ble y esen­cial en es­tas zo­nas ya que brin­da la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria en tiem­po real acer­ca del con­trol aé­reo, seg­men­ta­do por áreas, con la po­si­bi­li­dad de co­ne­xión a di­fe­ren­tes fuen­tes de in­for­ma­ción que per­mi­ten la ac­tua­li­za­ción opor­tu­na de cam­bios de úl­ti­mo mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.