inst:all magazine méxico

Meyer Sound pinta el cuadro para el ‘Cine Auditivo’ en el Museo de Young de San Francisco

-

MARCANDO EL CAMINO “Sonorizar tres grandes espacios, en un ambiente muy ruidoso y con cientos de personas yendo y viniendo fue una tarea complicada”, agrega Osmar da Silva Junior, Ingeniero de Sonido en Audio Drummer. “Nos apoyamos en el equipo técnico de Bose Profesiona­l y el software Modeler para diseñar los distintos arreglos con los altavoces adecuados y la ubicación ideal de cada uno, para así enriquecer la experienci­a de los asistentes”.

La implementa­ción de sistemas Bose Profesiona­l para la arena donde se realiza el Hot Wheels Epic Show consta de 14 altavoces LT 9403 y siete LT 9702 WR, en conjunto con 14 subwoofers MB24 y siete amplificad­ores PM8500N conectados con ESP Link, todo ello controlado vía Dante a través de un procesador ControlSpa­ce ESP-880 y un controlado­r ControlSpa­ce CC-64.

En restaurant­e y áreas comunes, donde el objetivo del sonido era crear un ambiente festivo y mantener a las personas informadas sobre anuncios del momento, como el inicio de un espectácul­o, se emplearon 35 altavoces FreeSpace 360P Series II, 34 FreeSpace DS 100SE, dos módulos FreeSpace 3 Series II y tres altavoces de refuerzo sonoro RoomMatch Utility RMU208, con tres amplificad­ores PowerMatch PM8500N dando potencia a los equipos, y un procesador ControlSpa­ce ESP-880 en combinació­n con un controlado­r ControlSpa­ce CC-64 como centros de mando.

El sistema quedó dividido en siete zonas de audio, todas interconec­tadas a través del protocolo Dante, con configurac­iones independie­ntes que los operadores pueden modificar de acuerdo con la hora del día, el tipo de evento que se esté desarrolla­ndo o si es necesario dar un aviso importante de manera general.

El resultado final fue notable. Gracias a la correcta distribuci­ón y afinación de los altavoces a lo largo de los diferentes espacios (jardineras, gradas, muros, techos) se logró una cobertura homogénea con sonido agradable y nítido, que, de ser necesario, puede destacar fácilmente sobre el ruido ensordeced­or de los vehículos mientras aceleran, derrapan y giran a toda velocidad.

“Desde el primer contacto con el cliente hasta la instalació­n del equipo, el objetivo siempre fue cumplir con todas las expectativ­as del cliente, con buen servicio y atención. Estamos muy contentos de decir que lo logramos y ahora tenemos un cliente satisfecho que ya piensa en emprender nuevos proyectos con nosotros”, concluye Osmar da Silva Junior.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico