Hot Wheels Epic Show en Bra­sil es so­no­ri­za­da con Bo­se

EL MA­YOR DES­PLIE­GUE DE PRO­YEC­TO­RES DE AL­TO BRI­LLO EM­PLEA­DO EN UNA I NSTALACIÓN PER­MA­NEN­TE EN I NDIA: MÁS DE 50 PRO­YEC­TO­RES DE LA SE­RIE CRIM­SON UTI­LI­ZA­DOS EN UN SHOW DE LUZ Y SO­NI­DO ES­PE­CIAL­MEN­TE CREA­DO PA­RA EL NUE­VO MO­NU­MEN­TO

inst:all magazine mexico - - CONTENIDO -

Ch­ris­tie fue el pro­vee­dor en el map­ping de pro­yec­ción des­ple­ga­do en la re­cien­te­men­te inau­gu­ra­da Estatua de la Uni­dad, la estatua más al­ta del mun­do, de­di­ca­da al vi­sio­na­rio es­ta­dis­ta in­dio Sar­dar Va­llabhb­hai Pa­tel. Py­ra­mid Tech­no­lo­gies y el pro­duc­tor ale­mán de shows de lá­ser HB-La­ser han si­do los en­car­ga­dos de po­ner en pie el ex­tra­or­di­na­rio es­pec­tácu­lo, y lo han he­cho con ayu­da de un to­tal de 51 pro­yec­to­res 3DLP lá­ser Ch­ris­tie Crim­son WU25.

EL EQUI­PO HA SI­DO RES­PON­SA­BLE DEL DI­SE­ÑO, INS­TA­LA­CIÓN E IN­TE­GRA­CIÓN DE LOS PRO­YEC­TO­RES CRIM­SON.

El re­sul­ta­do es un es­pec­tácu­lo pro­fe­sio­nal y fas­ci­nan­te, que su­po­ne el ma­yor des­plie­gue de pro­yec­to­res de al­to bri­llo ja­más rea­li­za­do en una ins­ta­la­ción per­ma­nen­te en In­dia. Ubi­ca­da en el Es­ta­do de Gu­ja­rat, pró­xi­ma a la co­no­ci­da pre­sa Sar­dar Sa­ro­var en el Río Nar­ma­da, la estatua, de ace­ro y hor­mi­gón ar­ma­do y con re­ves­ti­mien­to de bron­ce, al­can­za 182 me­tros de al­tu­ra, el do­ble de la Estatua de la Li­ber­tad de Nue­va York y 29 me­tros más que el Bu­da del Tem­plo de Pri­ma­ve­ra, en Chi­na, que has­ta hoy man­te­nía el tí­tu­lo de la estatua de ma­yor al­za­da del mun­do.

“En In­dia, si se tra­ta de abor­dar pro­yec­tos com­ple­jos, Ch­ris­tie es siem­pre la op­ción pre­fe­ri­da en cuan­to a so­lu­cio­nes de pro­yec­ción. La ra­zón es su in­creí­ble his­to­rial de ren­di­mien­to, fia­bi­li­dad y ser­vi­cio”, de­cla­ra Ajay Par­wa­ney, Di­rec­tor Ge­ne­ral de Py­ra­mid Tech­no­lo­gies. “Es­ta­mos or­gu­llo­sos de par­ti­ci­par en es­te pro­yec­to tan mo­nu­men­tal, y de ha­ber­lo he­cho des­de la fa­se de con­cep­tua­li­za­ción, en la que lle­va­mos a ca­bo un me­ticu­loso es­tu­dio de pro­yec­ción que desem­bo­có en la elec­ción de la Se­rie Crim­son co­mo so­lu­ción óp­ti­ma pa­ra el map­ping de pro­yec­ción de la Estatua de la Uni­dad”.

Par­wa­ney se­ña­la que la elec­ción de la Se­rie Crim­son de Ch­ris­tie res­pon­de a di­ver­sas ra­zo­nes, en­tre las que des­ta­ca­mos que se tra­ta de una fuen­te de luz lá­ser de es­ta­do só­li­do y con un ce­rra­mien­to IP5X her­mé­ti­co en una car­ca­sa com­pac­ta y re­sis­ten­te, así co­mo su ca­pa­ci­dad pa­ra pro­yec­tar du­ran­te años con un fun­cio­na­mien­to fia­ble y prác­ti­ca­men­te li­bre de man­te­ni­mien­to. “Pa­ra el clien­te, esas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes tie­nen su im­por­tan­cia, pues el sis­te­ma ele­gi­do de­bía ser re­sis­ten­te a las in­cle­men­cias del cli­ma. Pe­ro ade­más, la po­si­bi­li­dad de usar las len­tes con el ti­ro más lar­go, y ca­pa­ces de pro­yec­tar imá­ge­nes de gran bri­llo y po­ten­cia en to­da la su­per­fi­cie de una estatua de 182 me­tros de al­tu­ra, fue otra ra­zón de pe­so pa­ra que la Se­rie Crim­son se hi­cie­ra con el pro­yec­to”, aña­de Par­wa­ney.

Por su par­te, Ha­rold Boh­lin­ger, Di­rec­tor Ge­ne­ral de HBLa­ser, ex­pli­ca: “Pa­ra los pro­fe­sio­na­les de HB-La­ser es mo­ti­vo de hon­ra y sa­tis­fac­ción ren­dir tri­bu­to a la vi­da y lo­gros de Sar­dar Pa­tel a tra­vés del di­se­ño y en­car­go de un apa­sio­nan­te show de lá­ser pro­yec­ta­do so­bre la Estatua de la Uni­dad, em­plean­do pa­ra ello mo­de­los de la Se­rie Crim­son de Ch­ris­tie. Com­bi­nan­do y sin­cro­ni­zan­do los di­ver­sos ele­men­tos mul­ti­me­dia de que dis­po­ne­mos, he­mos rea­li­za­do un re­la­to atrac­ti­vo de la ejem­plar vi­da de es­te vi­sio­na­rio lí­der in­dio, crean­do a la vez un enor­me im­pac­to mul­ti­sen­so­rial en el es­pec­ta­dor”.

Con­clui­dos los to­ques fi­na­les de la estatua, en me­nos de una se­ma­na ha­bía que ins­ta­lar y ali­near los pro­yec­to­res. Los 51 mo­de­los Crim­son WU25 usa­dos en el es­pec­tácu­lo de luz y so­ni­do de 30 mi­nu­tos van alo­ja­dos en un ce­rra­mien­to es­pe­cia­li­za­do y cus­to­mi­za­do, ade­cua­do a la enor­mi­dad de la apli­ca­ción, y se en­cuen­tran ins­ta­la­dos en una sa­la de pro­yec­cio­nes si­tua­da a 600 me­tros del mo­nu­men­to. Unos me­ca­nis­mos es­pe­cia­li­za­dos de es­pe­jo ha­cen po­si­ble que los pro­yec­to­res Crim­son des­plie­guen unos vi­sua­les lle­nos de co­lor so­bre la estatua des­de tan lar­ga dis­tan­cia.

UNA OBRA MAES­TRA DE LA AR­QUI­TEC­TU­RA Y LA INGENIERÍA

Los me­dios de co­mu­ni­ca­ción lo­ca­les han ca­li­fi­ca­do la Estatua de la Uni­dad cu­ya cons­truc­ción ha du­ra­do cua­tro años de “obra maes­tra de la ar­qui­tec­tu­ra y la ingeniería”. Se tra­ta de una re­pre­sen­ta­ción rea­lis­ta y fi­de­dig­na de Sar­dar Va­llabhb­hai Pa­tel en po­si­ción de em­pe­zar a ca­mi­nar y vis­tien­do su atuen­do ca­rac­te­rís­ti­co. El fa­lle­ci­do lí­der in­dio, que re­ci­bió el apo­do de “hom­bre de hie­rro de la In­dia”, ju­gó un pa­pel cru­cial en la lu­cha por la in­de­pen­den­cia del país, guián­do­lo ha­cia su in­te­gra­ción en una na­ción uni­da e in­de­pen­dien­te.

En­tre las atrac­cio­nes prin­ci­pa­les del mo­nu­men­to des­ta­can: su mirador, que a una al­tu­ra de 153 me­tros ofre­ce unas vis­tas im­pre­sio­nan­tes de la pre­sa del Nar­ma­da; el mu­seo so­bre la vi­da de Sar­dar Pa­tel, alo­ja­do en la ba­se de la estatua; y el es­pe­ra­do map­ping que pro­yec­ta so­bre su su­per­fi­cie un es­pec­tácu­lo de luz y so­ni­do en el que se re­pa­sa la vi­da del hé­roe in­dio. La Estatua de la Uni­dad que­dó inau­gu­ra­da ofi­cial­men­te por Na­ren­dra Mo­di, Pri­mer Mi­nis­tro de In­dia, en el cur­so de una gran­dio­sa ce­re­mo­nia, el 31 de oc­tu­bre, coin­ci­dien­do con el 143 aniver­sa­rio del na­ci­mien­to de Pa­tel.

Concebidos pa­ra even­tos fi­jos o de ren­ta, los mo­de­los de la Se­rie Crim­son de Ch­ris­tie son re­sis­ten­tes y fá­ci­les de trans­por­tar, ma­ne­jar e ins­ta­lar, gra­cias a su fac­tor de for­ma com­pac­to, su fun­cio­na­mien­to si­len­cio­so y su orien­ta­ción de 360 gra­dos. Con su bri­llo du­ra­de­ro (20,000 ho­ras de luz), la Se­rie Crim­son com­bi­na lo me­jor en ilu­mi­na­ción de es­ta­do só­li­do con el bri­llo y el co­lor idea­les en gran­des es­pa­cios, even­tos en vi­vo y en­tor­nos de uso in­ten­si­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.