Hot Wheels Epic Show en Bra­sil es so­no­ri­za­da con Bo­se

inst:all magazine mexico - - DEL MUNDO -

Es­te am­bi­cio­so pro­yec­to de so­no­ri­za­ción fue in­te­gra­do por las em­pre­sas bra­si­le­ñas Seeg­ma y Au­dio Drum­mer, e in­clu­yó la ins­ta­la­ción de po­co más de un cen­te­nar de equi­pos de Bo­se Pro­fe­sio­nal.

Be­to Ca­rre­ro World, el par­que de di­ver­sio­nes más gran­de de Amé­ri­ca La­ti­na ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de Pen­ha, den­tro del Es­ta­do de San­ta Ca­ta­ri­na, Bra­sil, re­cien­te­men­te inau­gu­ró una nue­va zo­na te­má­ti­ca ins­pi­ra­da por la mar­ca de au­tos a es­ca­la co­lec­cio­na­bles Hot Wheels ® .

La so­no­ri­za­ción de es­ta ex­ten­sa área que com­pren­de una are­na don­de se rea­li­zan acro­ba­cias con vehícu­los reales, así co­mo una tien­da ofi­cial y un res­tau­ran­te de co­mi­da rá­pi­da, co­rrió a car­go de las em­pre­sas es­pe­cia­li­za­das en la in­te­gra­ción y dis­tri­bu­ción de sis­te­mas au­dio­vi­sua­les Au­dio Drum­mer y Seeg­ma, quie­nes, a su vez, re­cu­rrie­ron a la tec­no­lo­gía y ca­li­dad de al­ta­vo­ces, am­pli­fi­ca­do­res, con­tro­la­do­res y pro­ce­sa­do­res Bo­se Pro­fe­sio­nal pa­ra el desa­rro­llo del pro­yec­to.

Be­to Ca­rre­ro World es un in­men­so par­que de di­ver­sio­nes lo­ca­li­za­do en la par­te sur de Bra­sil, muy cer­ca del mar Atlán­ti­co, que es vi­si­ta­do tan­to por lu­ga­re­ños co­mo per­so­nas de to­do el país y otras re­gio­nes de Amé­ri­ca, es­pe­cial­men­te aque­llos que via­jan a la cos­ta du­ran­te sus va­ca­cio­nes de ve­rano. El par­que se ca­rac­te­ri­za por su am­plia va­rie­dad de shows, jue­gos me­cá­ni­cos y zo­nas de es­par­ci­mien­to, que in­clu­yen atrac­cio­nes acuá­ti­cas, mon­ta­ñas ru­sas y has­ta un zoo­ló­gi­co.

“El so­ni­do con­tri­bu­ye a una me­jor ex­pe­rien­cia pa­ra nues­tros vi­si­tan­tes. La mú­si­ca ayu­da a crear ma­gia y ge­ne­rar una iden­ti­dad pa­ra ca­da una de las dis­tin­tas áreas del par­que”, co­men­ta Jean Fa­bio Kolm, Au­dio Ma­na­ger en Be­to Ca­rre­ro World. “Pa­ra el pro­yec­to con Hot Wheels, bus­ca­mos pro­du­cir una at­mós­fe­ra in­mer­si­va con la ayu­da de los equi­pos Bo­se Pro­fe­sio­nal. En cuan­to los vi­si­tan­tes en­tran a es­ta zo­na te­má­ti­ca, in­me­dia­ta­men­te per­ci­ben un am­bien­te lleno de emo­ción y adre­na­li­na”.

El área te­má­ti­ca de Hot Wheels ocu­pa un te­rreno de 30,000 m2 y se di­vi­de en tres gran­des sec­cio­nes: el res­tau­ran­te Hot Wheels, la tien­da ofi­cial de la mar­ca y, co­mo atrac­ción prin­ci­pal, el Hot Wheels Epic Show, un es­pec­tácu­lo en vi­vo que se lle­va a ca­bo en una are­na con ca­pa­ci­dad pa­ra 3 mil per­so­nas. Du­ran­te el show, 14 au­tos, seis mo­to­ci­cle­tas y un ca­mión rea­li­zan in­tré­pi­das ma­nio­bras den­tro de un re­co­rri­do lleno de obs­tácu­los. El even­to pre­sen­ta mú­si­ca y la voz de un lo­cu­tor que na­rra to­do lo que acon­te­ce, al mis­mo tiem­po que una pan­ta­lla LED de 65 me­tros cua­dra­dos des­plie­ga imá­ge­nes de los au­to­mó­vi­les y trans­mi­te en di­rec­to las ac­cio­nes.

¡ARRAN­QUEN SUS MO­TO­RES!

La so­no­ri­za­ción de es­te es­pa­cio no era ta­rea fá­cil, pues, a pe­sar de que Be­to Ca­rre­ro World cuen­ta ya con un sis­te­ma de PA ins­ta­la­do en otras áreas del par­que, el equi­po téc­ni­co sa­bía que esos al­ta­vo­ces no se­rían ca­pa­ces de cu­brir ade­cua­da­men­te la zo­na te­má­ti­ca del Hot Wheels Epic Show de­bi­do al es­truen­do de los mo­to­res y el bu­lli­cio de los mi­les de per­so­nas que se da­rían ci­ta en los even­tos dia­rios.

Seeg­ma y Au­dio Drum­mer con­clu­ye­ron en que se­ría ne­ce­sa­rio un sis­te­ma de so­ni­do mo­derno, re­sis­ten­te y du­ra­ble, ca­paz de al­can­zar al­tos ni­ve­les de pre­sión so­no­ra. Que ade­más, ofre­cie­ra un au­dio cla­ro, in­te­li­gi­ble y de ran­go com­ple­to, por tra­tar­se de un es­pa­cio abier­to don­de cons­tan­te­men­te se dan anun­cios pú­bli­cos. Tras una pri­me­ra eva­lua­ción, las em­pre­sas de­ci­die­ron for­mar un sis­te­ma con tec­no­lo­gía y equi­po Bo­se Pro­fe­sio­nal, que in­clui­ría no só­lo al­ta­vo­ces, sino tam­bién am­pli­fi­ca­do­res, pro­ce­sa­do­res de se­ñal, sub­woo­fers y con­tro­la­do­res de la mar­ca.

En la his­to­ria del par­que hay un an­te­ce­den­te del uso de al­ta­vo­ces Bo­se LT 9702 WR y LT 9402 WR en una mis­ma atrac­ción, por más de nue­ve años, con muy bue­nos re­sul­ta­dos en cuan­to a re­sis­ten­cia y ni­ve­les de pre­sión so­no­ra. Es­to ayu­dó a de­ci­dir por Bo­se Pro­fe­sio­nal y así fue que se dio ini­cio al pro­yec­to.

“Ale­xan­dre Me­dei­ros, Ge­ren­te Co­mer­cial de Seeg­ma, se reunió con el equi­po de Au­dio Drum­mer y el Di­rec­tor Téc­ni­co del par­que, pa­ra pla­near la im­ple­men­ta­ción de un sis­te­ma que cu­brie­ra com­ple­ta y ho­mo­gé­nea­men­te ca­da es­pa­cio en la nue­va atrac­ción de Hot Wheels”, co­men­ta

An­dré Es­pin­do­la, Di­rec­tor de Ingeniería de Au­dio en Seeg­ma. “El due­ño del par­que ama los pro­duc­tos y el so­ni­do de Bo­se, y su me­ta era me­jo­rar la ex­pe­rien­cia au­di­ti­va de los asis­ten­tes en el res­tau­ran­te y zo­nas ale­da­ñas de es­ta nue­va atrac­ción. Así fue que co­men­za­mos a tra­ba­jar en un pro­yec­to que in­clui­ría al­ta­vo­ces Bo­se de la se­rie LT, así co­mo am­pli­fi­ca­do­res Po­we­rMatch 8500N”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.