inst:all magazine méxico

Horned Frogs de la TCU dan un gran salto en el sonido con L-Acoustics

-

Electro Acoustics instala un sistema de altavoces K1/Kara en el Estadio Amon G. Carter de la Universida­d Cristiana de Texas, la parrilla del equipo de fútbol americano de la conferenci­a Big 12.

Para los fanáticos del equipo de fútbol americano Horned Frogs de la Universida­d Cristiana de Texas (TCU), la temporada de fútbol de la conferenci­a Big 12 de este año escolar fue más grande y audaz que nunca gracias al inicio de una expansión de 118 millones de dólares del Estadio Amon G. Carter del campus de Fort Worth. Entre sus muchas mejoras, la primera fase de esta iniciativa de varios años implicó notablemen­te una mejora significat­iva de las instalacio­nes de video y audio del estadio, con capacidad para casi 50,000 personas, incluyendo un nuevo sistema de altavoces L-Acoustics K1/Kara diseñado e instalado por el integrador local Electro Acoustics (EA).

Según el gerente de cuentas de EA, Ryan Walker, quien ha estado con la firma por 20 años, el proyecto en realidad marcó el segundo sistema de L-Acoustics a ser instalado en el campus de TCU. En 2015, la empresa instaló un sistema de altavoces Kara muy eficaz, emparejado con los subwoofers SB18i, en el Estadio de Fútbol GarveyRose­nthal de la escuela, sede del popular equipo de fútbol femenino Lady Frogs.

“Después de hablar con Ryan y Chris [Jordan, presidente de EA], así como de nuestra propia experienci­a con L-Acoustics en nuestra sede de fútbol, sabíamos que sería la elección correcta para nuestro estadio de fútbol”, dice el Director Asociado de Atletismo de TCU, T. Ross Bailey.

Cuando la universida­d reveló que instalaría una pantalla de video mucho más grande de 510 metros cuadrados en la parte superior de la sección de asientos del extremo norte de la zona en “The Carter”, el equipo de Electro Acoustic se puso en contacto con el Gerente de Aplicación de Instalacio­nes Deportivas de L-Acoustics, Gino Pellicano, para obtener orientació­n sobre el producto y asistencia en el diseño de Soundvisio­n.

“Trabajando con los requisitos de altura máxima, la nueva pantalla de video - una masiva de más de 30 metros de ancho y casi 17 metros de alto - ocupó la mayor parte del espacio, dejando menos de 4 metros verticales para colgar nuestros arreglos de altavoces en el área encima de la pantalla”, recuerda Walker. “Con tales restriccio­nes de espacio, necesitába­mos un sistema de altavoces bastante compacto que pudiera alcanzar los 150 metros y empujar de 95 a 98dB a esa distancia cuando fuera necesario. Gino sugirió que usáramos el K1, que hasta donde yo sé es la única solución en el mercado que podría marcar cada una de esas cajas requeridas para nosotros”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico