inst:all magazine méxico

¿Esperar?

-

Muchos de nosotros seguimos a la espera de que la pandemia acabe y el confinamie­nto sea cosa del pasado. Todos queremos nuestra vida normal. Esperamos con ansiedad, como si se tratara de una fecha fija, como cuando los niños quieren que sea Navidad.

Esperamos para volver a abrazar a nuestras familias y seres queridos

Esperamos para regresar a la escuela Esperamos para volver a nuestra oficina, despacho, taller, tienda o restaurant­e a trabajar Esperamos para negociar nuevas oportunida­des con socios

Esperamos que sean los tiempos adecuados para viajar

Esperamos con cierta inocencia, con demasiada incertidum­bre

Esperamos con ilusión y esperamos sin razón

Porque además ponemos la esperanza en millones de ciudadanos que actúan irresponsa­blemente: haciendo fiestas y reuniones, ignorando el uso de la mascarilla cubrebocas, desafiando todos los días al virus.

Porque además ponemos la esperanza en las falsas noticias, en los nuevos gurús de YouTube, en los teólogos de las conspiraci­ones del nuevo orden mundial, en los negociante­s que anuncian la prevención y la cura del virus con gotitas milagrosas.

Porque además ponemos la esperanza en un gobierno pasivo, sin planes de acción, sin capacidad de aceptar errores y re encaminar la ruta, en un gobierno que simplement­e ha dejado a la nación a la deriva… esperando que esta crisis se resuelva sola… Otra falacia de la esperanza.

El asunto es que la esperanza no da para reactivar nuestras empresas y la economía de un país. La esperanza es casi un acto de fe. Esperar es poner la veladora, anhelando que el milagro suceda.

Todos tenemos que reaccionar, pensar, analizar, echar en marcha nuevos proyectos ahora, actuemos ya sin estar a la expectativ­a de esa “nueva normalidad”.

Dejemos de esperar… nos haría bien.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico