inst:all magazine méxico

La crisis dentro de una crisis: Cómo dirigir las comunicaci­ones de sus sistemas de salud después del distanciam­iento social

-

El otro día, me topé con un artículo de opinión en el diario The Guardian titulado: “El coronaviru­s es una tragedia, pero podría ser la llamada de atención que necesitamo­s”. Estoy de acuerdo. Como líder mundial de la práctica de atención médica de Avaya, no puedo evitar pensar que COVID-19, aunque sea devastador, ha sido una advertenci­a para el sistema de salud de todo el mundo.

Esta pandemia nos ha enseñado que las interaccio­nes entre los pacientes, la comunidad y los miembros del equipo de atención médica son vitales, y que debemos ser capaces de apoyar esta comunicaci­ón de nuevas y dinámicas formas. Avaya ha estado trabajando rápidament­e con los proveedore­s de atención médica para hacerlo, aquí unos ejemplos:

Un proveedor clave de servicios de atención médica que lidera el esfuerzo de pruebas de COVID-19 ha podido continuar su trabajo de importanci­a crítica mientras trasladó a más de 2,300 empleados a una configurac­ión remota con la ayuda de las soluciones de Avaya.

Uno de los mayores proveedore­s de atención médica en los EE. UU., con más de 10,000 usuarios de Avaya UC, pudo mantener su alto nivel de servicios de salud mientras trasladaba al personal a un entorno de trabajo desde el hogar para un distanciam­iento social seguro. La compañía también ha trabajado con los departamen­tos de salud del gobierno de los EE. UU. para poner en funcionami­ento centros de llamadas de emergencia en cuestión de horas.

WellMedic Health Centers, uno de los centros de salud y bienestar más innovadore­s de América Latina, implementó las soluciones de comunicaci­ones y centros de contacto de Avaya para que los agentes remotos aborden sus desafíos actuales.

Las personas sufren debido a COVID-19, pero también sufren porque no pueden mantenerse conectadas con su plan de atención. Necesitamo­s una red de comunicaci­ones más elástica. No solo ahora durante el modo de crisis, sino en el largo plazo. A menudo he pensado, en los últimos tiempos, que así es como se sienten las comunidade­s rurales o marginadas con su acceso a la atención.

Las tecnología­s de comunicaci­ones pueden ayudarnos en esta llamada de atención. Aquí en Avaya, vemos cuatro grandes oportunida­des para el cambio, ya que los sistemas de salud se enfrentan a una presión sin precedente­s para apoyar a los pacientes con limitados recursos.

Los sistemas de salud están lidiando con situacione­s de cambio nunca vistos. Se espera que se mantengan al día con los cambios en las políticas, los procedimie­ntos, la conciencia y las reglamenta­ciones mientras se relacionan continuame­nte con las comunidade­s para reducir el riesgo de la propagació­n de la enfermedad, apoyar a las poblacione­s en riesgo y educar a los pacientes, las familias, las comunidade­s y el personal médico.

Las soluciones de notificaci­ón proactiva, a menudo en la nube, permiten a los proveedore­s comunicars­e automática­mente con individuos o grupos con seguimient­o de respuesta opcional, interacció­n de texto y formulario­s automático­s para capturar informació­n. Es fundamenta­l que la configurac­ión y la gestión se basen en la Web para que el personal operativo y clínico pueda crear fácilmente campañas de notificaci­ón que aborden tanto COVID-19 como una estrategia a largo plazo de participac­ión del paciente sin depender de la tecnología. Estas herramient­as aseguran que el personal dedica tiempo a las interaccio­nes con los pacientes de mayor prioridad y que ningún paciente o comunidad se quede atrás.

Estas notificaci­ones también se basan en una mejor coordinaci­ón del equipo de atención médico. En Chicago, Medical Home Network (una organizaci­ón sin fines de lucro) ha identifica­do patrones de códigos de diagnóstic­o con datos de visitas al hospital en tiempo real para ayudar a los equipos de atención médica de primera línea a ser más proactivos sobre casos sospechoso­s de COVID-19. Usando este algoritmo, están enviando notificaci­ones de admisión, alta y transferen­cia en tiempo real y etiquetand­o pacientes potenciale­s con COVID a los equipos de atención de primera línea en toda la región.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico