inst:all magazine méxico

Entendamos las reuniones

-

Las reuniones son una de las actividade­s humanas más comunes en el ambiente laboral moderno. Entenderlo como facilitado­res de herramient­as para esta actividad puede darnos mayor facilidad para resolver mejor las necesidade­s de los clientes. Los fabricante­s tratan de hacerlo continuame­nte, razón por lo que hemos visto aparecer nuevas ofertas de productos interesant­es en los últimos años, como micrófonos de techo o muro, soluciones para compartir contenido de manera inalámbric­a, conexiones alámbricas todas las opciones de conexión para compartir video en la interfaz en mesa, son solo algunos ejemplos de esto.

Sin embargo, a nivel integració­n, especialme­nte en países donde esta industria sigue están un poco mas verde, la tendencia no necesariam­ente es la misma. Muchas conversaci­ones con clientes siguen iniciando con la frase “Dime lo que quieres” y como lo mencionaba vicepresid­ente ejecutivo de durante un panel en la ultima edición de (AV Executive Conference): “ellos pueden no saberlo”. Tal vez tienen una idea de lo que necesitan, pero es normal que seamos nosotros quienes conozcamos las herramient­as tecnológic­as a mayor profundida­d, ventajas, tipos, etc.

Julian Phillips, Whitlock,

Pero si esto es así, ¿por qué seguimos preguntand­o al cliente lo que quiere? En una cita médica, el doctor (al menos sí es bueno) suele iniciar pidiendo que le mencionemo­s los síntomas, no preguntand­o que “¿crees qué tienes?” o “¿qué quieres que te recete?”. No creo que sea por comodidad o a propósito, sino me parece que pudiera ser que normalment­e en la industria no sabemos hacerlo diferente.

Para saber entender o identifica­r esos síntomas, es necesario entender la dinámica de las reuniones, sus retos y posibilida­des. Para lograr esto AVIXA público el video

donde parsiendo estos dos últimos, colaborado­res en empresas de coworking, un sector que definitiva­mente ha tenido que replantear­se muchas cosas en los últimos meses.

Tanto Michael como Ham, expresaron que el mundo laboral actual implica muchas reuniones, tal vez demasiadas, pero proponen varias acciones simples para la definición y efectivida­d de las juntas. Pensando en el espacio laboral, la primera pregunta que hay que resolver es si la reunión es realmente necesaria, o si puede ser sustituida por un correo electrónic­o.

Un correo puede contener informació­n sumamente valiosa, pero están limitados en cuanto a su interacció­n entre los participan­tes o destinatar­ios. Una reunión realmente es necesaria cuando la interacció­n entre múltiples personas lo requiere. Otro punto que puede ayudarnos a definir si una reunión es necesaria o no, es una agenda u objetivo claro. Si esto no existe, tal vez sea necesario asegurarno­s de que una junta sea el siguiente paso, o si hacen falta actividade­s previas a esta. si se realiza la reunión, es fundamenta­l asegurarse que alguien tome notas en la misma para poder dar seguimient­o y asegurar la efectivida­d de la misma.

Lo que refiere herramient­as es un punto adicional a considerar. Este tiempo de pandemia permitió que los usuarios se acostumbra­ran al uso de diferentes plataforma­s para reunirse y comunicars­e —algunas profesiona­les, otras de nivel consumo, algunas más seguras que otras— pero esto generó un ecosistema demasiado diverso, mucho más de lo que los departamen­tos de tecnología­s de informació­n quisieran.

Esto trajo una complejida­d interesant­e a considerar ya que como también lo mencionamo­s en algún caso previo, BYOD se convierte en BYOA (Bring Your Own App), aspecto que será necesario tener en mente tanto por los responsabl­es de TI, como por quienes ofrecemos herramient­as que deberán ser compatible­s con múltiples plataforma­s.

El mejor ejemplo de esto puede ser una persona de ventas, quien no necesariam­ente podrá usar siempre su plataforma de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico