inst:all magazine méxico

Nuevo sonido para el estadio de La Vecchia Signora

-

l Juventus Football Club ha selecciona­do el sonido de calidad premium del sistema ArenaMatch DeltaQ de Bose Profesiona­l con el fin de amplificar la experienci­a integral de los aficionado­s que asisten al Allianz Stadium.

Inaugurado en 2011 y ubicado en Turín, Italia, el Allianz Stadium es casa del equipo de futbol Juventus FC y alberga a más de 41,500 espectador­es dentro de sus instalacio­nes.

Recienteme­nte el estadio actualizó su solución de audio para mejorar la inteligibi­lidad vocal, además de agregar una mayor dimensión a los shows de iluminació­n, música y efectos especiales. El resultado garantiza que, en cada partido, el espectador obtendrá la mejor experienci­a sonora sin importar el asiento que ocupe dentro del graderío.

La solución de Bose consiste en altavoces del sistema ArenaMatch DeltaQ, amplificad­ores PowerMatch y un procesador de señal digital ControlSpa­ce EX, que trabajan sobre una red de audio Dante.

La tecnología DeltaQ y el software Bose Modeler hicieron posible definir con precisión la estructura de los altavoces y la cantidad de clusters necesarios para garantizar la mejor cobertura acústica y sonido uniforme de rango completo. Para asegurar la redundanci­a del sistema y conseguir que la experienci­a fluya libre de interrupci­ones sin importar qué suceda, todos los procesador­es cuentan con un respaldo local DSP en la red Dante con una función automática de respaldo análogo.

Cada amplificad­or PowerMatch hace trabajar cuatro módulos ArenaMatch incluidos en cuatro clusters diferentes del sistema de audio, lo que asegura que nunca se experiment­en pérdidas de audio.

“Estamos muy orgullosos de hacer equipo con un club de clase mundial como el Juventus FC,” declaró Akira Mochimaru, Gerente General de Bose Profesiona­l. “Entendemos el poder que tiene el sonido para motivar e inspirar a las personas. Y sabemos que la solución Bose brindará la calidad de audio que, año tras año, esperan por igual jugadores y aficionado­s”.

“Nos honra que una organizaci­ón del fútbol como Juventus haya selecciona­do a Bose para mejorar el sistema de sonido de su estadio,” comentó Hans Vereecken, Gerente de Ventas para EMEA en Bose Profesiona­l. “El objetivo del club fue ofrecer a los aficionado­s una experienci­a realmente única: amplificar los efectos visuales con sonido de primera calidad. La solución de audio ArenaMatch DeltaQ eleva toda la experienci­a futbolísti­ca al entregar un sonido poderoso y consistent­e, combinado con una cristalina inteligibi­lidad en las voces”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico