inst:all magazine méxico

Lu­mi­na­rias Alt­man ilu­mi­na es­cue­las tea­tra­les del con­da­do de Ha­no­ver.

- Capitol Records · Alexander Graham Bell · DMX · House of Hanover · Ashland

La in­te­gra­do­ra de sis­te­mas de Bar­bi­zon Ca­pi­tol ac­tua­li­za el an­ti­cua­do di­se­ño de ilu­mi­na­ción de los años 60 en las es­cue­las se­cun­da­rias Bell Creek y Li­berty con lu­mi­na­rias AP-150 RGBW LED PAR

El ga­lar­do­na­do Sis­te­ma de Es­cue­las Pú­bli­cas del Con­da­do de Ha­no­ver en Ash­land, Vir­gi­nia, atien­de a apro­xi­ma­da­men­te 17,500 es­tu­dian­tes en 25 cam­pus di­fe­ren­tes. En dos de es­tos lu­ga­res, la Es­cue­la In­ter­me­dia Bell Creek y la Es­cue­la In­ter­me­dia Li­berty, el dis­tri­to apro­bó re­cien­te­men­te un pro­yec­to de re­no­va­ción de sus an­ti­guos y an­ti­cua­dos sis­te­mas de ilu­mi­na­ción tea­tral. Desean­do un di­se­ño más eco­nó­mi­co y fá­cil de usar que pu­die­ra aco­mo­dar una mul­ti­tud de even­tos di­fe­ren­tes, Bar­bi­zon Ca­pi­tol tra­ba­jó con el sis­te­ma es­co­lar e ins­ta­ló un nue­vo di­se­ño usan­do lu­mi­na­rias LED AP-150 RGBW PAR de Alt­man Ligh­ting.

“An­tes de es­tos dos pro­yec­tos, Bar­bi­zon Ca­pi­tol ha­bía es­ta­do tra­ba­jan­do di­rec­ta­men­te con el Club de Dra­ma de otra es­cue­la del con­da­do, y a tra­vés de esas co­ne­xio­nes pu­di­mos ex­pan­dir nues­tra re­la­ción con el res­to del Sis­te­ma de Es­cue­las Pú­bli­cas del Con­da­do de Ha­no­ver”, co­men­zó Gret­ta Daugh­trey, in­te­gra­do­ra de Bar­bi­zon Ca­pi­tol.

A me­di­da que Daugh­trey y Ste­ve Sny­der, Ge­ren­te prin­ci­pal de pro­yec­tos de Bar­bi­zon, co­men­za­ron a in­ves­ti­gar más a fon­do los sis­te­mas de tec­no­lo­gía que ac­tual­men­te se en­cuen­tran en las es­cue­las se­cun­da­rias Bell Creek y Li­berty, se sor­pren­die­ron un po­co de lo que en­con­tra­ron. Re­ci­bi­dos por las an­ti­cua­das y pol­vo­rien­tas lu­ces de pe­rí­me­tro, ali­men­ta­das por re­gu­la­do­res de re­sis­ten­cia y con­mu­ta­do­res, es­ta­ban en­tu­sias­ma­dos por pre­sen­tar a los ins­truc­to­res y es­tu­dian­tes un en­torno de ilu­mi­na­ción más mo­derno.

“Los an­ti­guos sis­te­mas de ilu­mi­na­ción de los años 60 pa­ra es­tas dos es­cue­las eran ori­gi­na­les de los edi­fi­cios de 60 años, y com­pa­ra­dos con la tec­no­lo­gía ac­tual, ape­nas eran ‘sis­te­mas’ en ab­so­lu­to”, con­ti­nuó Daugh­trey. “Da­do que uno de los pro­fe­so­res de tea­tro ya ha­bía al­qui­la­do par LED pa­ra me­jo­rar sus pro­duc­cio­nes es­cé­ni­cas, era la opor­tu­ni­dad per­fec­ta pa­ra ha­cer la tran­si­ción de la ilu­mi­na­ción in­can­des­cen­te a la tec­no­lo­gía LED”.

Vol­vien­do su aten­ción a la so­lu­ción de ilu­mi­na­ción que se­ría más ven­ta­jo­sa pa­ra los nue­vos di­se­ños, Bar­bi­zon se cen­tró en apor­tar una tec­no­lo­gía fia­ble que pu­die­ra ser uti­li­za­da en una va­rie­dad de apli­ca­cio­nes. Sa­bien­do que los al­tos cos­tos de re­em­pla­zo y man­te­ni­mien­to de las lám­pa­ras de los an­ti­guos sis­te­mas eran un desafío pa­ra el dis­tri­to, se de­ci­die­ron por las pro­ba­das ca­pa­ci­da­des LED de la lu­mi­na­ria par AP-150.

“Las lu­mi­na­rias AP-150 fue­ron ele­gi­das por su ren­di­mien­to y fia­bi­li­dad, y aho­ra hay una tra­ma de luz dis­po­ni­ble pa­ra el uso dia­rio que pro­por­cio­na fle­xi­bi­li­dad a to­dos los de­par­ta­men­tos que uti­li­zan los es­ce­na­rios”, ex­pli­có Daugh­trey. “Ade­más, las re­du­ci­das ne­ce­si­da­des de man­te­ni­mien­to de las lu­mi­na­rias AP-150 fue­ron una fuer­za mo­triz en la se­lec­ción de las lu­mi­na­rias y son muy apre­cia­das por el per­so­nal de las ins­ta­la­cio­nes que ya no ne­ce­si­ta cam­biar las lám­pa­ras o los cam­bia­do­res de co­lor».

La AP-150 PAR de Alt­man Ligh­ting es una lám­pa­ra com­pac­ta y li­ge­ra de 135 watts RGBW LED wash que pro­du­ce co­lo­res pro­fun­dos y sa­tu­ra­dos y pas­te­les sua­ves y de­li­ca­dos, a la vez que man­tie­ne un haz sua­ve y uni­for­me en to­do el ran­go de zoom mo­to­ri­za­do. Con un pe­so de só­lo 4.5 kg, el AP-150 re­pli­ca la sa­li­da sua­ve de una luz wash tra­di­cio­nal con es­ta­dos de con­trol de 8 Bit, 16, Bit, RGB y HSIC. Sus preajus­tes de co­lor de fá­bri­ca y per­so­na­li­za­dos per­mi­ten una rá­pi­da se­lec­ción de las op­cio­nes de co­lor más uti­li­za­das en el mun­do del en­tre­te­ni­mien­to, y tam­bién aña­de la po­si­bi­li­dad de gra­bar los preajus­tes de co­lor di­rec­ta­men­te en la lu­mi­na­ria pa­ra una re­pro­duc­ción de co­lor per­so­na­li­za­da.

“Am­bos es­pa­cios son gim­na­sios y las lu­mi­na­rias AP-150 pro­por­cio­nan la luz su­pe­rior ne­ce­sa­ria en el es­ce­na­rio”, aña­dió Daugh­trey. “A di­fe­ren­cia de mu­chas de las lu­mi­na­rias LED a un pre­cio si­mi­lar, la fun­ción de zoom per­mi­ti­rá la má­xi­ma fle­xi­bi­li­dad, y aho­ra se con­tro­lan a tra­vés de una con­so­la de ilu­mi­na­ción tea­tral uti­li­zan­do trans­mi­so­res y re­cep­to­res DMX inalám­bri­cos. Es­to les per­mi­te co­lo­car la con­so­la en cual­quier lu­gar del es­pa­cio de for­ma rá­pi­da y fá­cil, mien­tras que la ener­gía se su­mi­nis­tra des­de un pa­nel de in­te­rrup­to­res es­tán­dar con re­lés en lí­nea pa­ra pro­te­ger los con­duc­to­res y las fuen­tes de ali­men­ta­ción».

Aho­ra en fun­cio­na­mien­to, los nue­vos sis­te­mas pa­ra las es­cue­las se­cun­da­rias de Bell Creek y Li­berty es­tán lis­tos con una ex­pe­rien­cia de ilu­mi­na­ción mo­der­na. Ya no es­tán res­trin­gi­dos por las li­mi­ta­cio­nes de la crea­ti­vi­dad o el ren­di­mien­to, es­tos dos di­se­ños ilu­mi­na­rán ma­ra­vi­llo­sa­men­te cual­quier even­to que se ne­ce­si­te y bri­lla­rán du­ran­te mu­chos años.

“Re­ci­bi­mos un gran apo­yo de Alt­man, y sa­be­mos que nues­tros clien­tes tam­bién lo ha­rán”, con­clu­yó Daugh­trey. “A me­di­da que el Sis­te­ma de Es­cue­las Pú­bli­cas del Con­da­do de Ha­no­ver con­ti­núa tra­yén­do­nos de vuel­ta pa­ra otros pro­yec­tos en el dis­tri­to, no só­lo es­tán sa­tis­fe­chos con las me­jo­ras tec­no­ló­gi­cas, sino que tam­bién han no­ta­do có­mo apre­cian nues­tro com­pro­mi­so de com­ple­tar los pro­yec­tos en el pla­zo pre­vis­to. Alt­man fue un gran con­tri­bu­yen­te a esa en­tre­ga a tiem­po”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico