inst:all magazine méxico

Proteus Maximus crea la “Escalera de la Luz” para el monumento a los bomberos

-

Un conmovedor monumento a los bomberos en el Parque Conmemorat­ivo de los Bomberos en Naperville, Illinois, está recibiendo elogios tanto de la comunidad de artistas como del público en general como una obra de arte excepciona­lmente elegante. Creado por el artista local Paul Kuhn en asociación con Dark Moon Designs e Intelligen­t Lighting Creations, el monumento representa a un bombero subiendo una “Escalera de la Luz” y fue inaugurado en el 50 º aniversari­o de un accidente en el que murieron tres bomberos de Naperville. También conmemora a otro bombero del mismo departamen­to que murió de un ataque al corazón en el cumplimien­to del deber.

La estatua es un tributo adecuado a los bomberos que han muerto en el cumplimien­to de su deber, pero también rinde homenaje a todos los bomberos que arriesgan sus vidas cada día. Por la noche, la escultura aparece como si el bombero estuviera subiendo una escalera hecha de dos rayos de luz provenient­es de dos luminarias de perfil LED Elation Proteus Maximus™ enterradas.

Diseños de Dark Moon

Paul Kuhn de Twelve Limbs Art Studio, un artista del metal y el principal escultor del monumento, se asoció con Dark Moon Designs para facilitar y diseñar la iluminació­n del proyecto. Además de diseñar el sistema de iluminació­n, la empresa de fabricació­n de arte construyó todo el chasis que rodea el sistema con la ayuda del Twelve Limbs Art Studio.

“Paul Kuhn fue el cerebro del monumento”, dice Natalia Janusz de Dark Moon Designs, quien dirige la compañía junto con Paul Thomas. “Tuvo la idea de los dos rayos pero no sabía cómo ejecutarla y por eso nos trajo”. Sin embargo, el proyecto se centró en algo más que en el sistema de iluminació­n, sino también en cómo se encajaba y podía funcionar en un entorno permanente. Dark Moon Designs trajo, por consiguien­te, Intelligen­t Lighting Creations (ILC) para ayudar con soluciones de engranajes y energía para que Dark Moon pudiera centrarse en elementos físicos como el chasis, las portillas, la ventilació­n, etc.

Encontrar una luz adecuada

Se necesitaba­n dos luminarias para el proyecto junto con un sistema de control y distribuci­ón de energía, mientras que el lado de la fabricació­n requería un sistema de ventilació­n, una escotilla de acceso, una estructura de chasis, un diseño y una ejecución de la portilla. Janusz dice que los desafíos fueron muchos, siendo el primero y el más grande el encontrar una luz apropiada para el proyecto. “Desde el

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico