inst:all magazine méxico

Las tendencias de la nueva economía digital

-

Sabemos que esta pandemia parece interminab­le y es que todavía no vemos la luz al final del túnel. Están llegando las vacunas, pero estamos lejos de la solución, el invierno y las fiestas han hecho estragos en la salud pública alrededor del mundo. Es una tristeza lo que nos tocó vivir. Pero tenemos que seguir y apostar por mejorar la dañada economía.

Hoy día hay muchos expertos que nos indican las tendencias de esta década que será la transforma­ción total en la nueva economía digital, los negocios tendrá que invertir en mercadotec­nia y publicidad digital, desarrollo de software para cada departamen­to, distribuci­ón de contenidos digitales, cadenas de suministro y logística reguladas por apps, administra­ción y contabilid­ad enfocada en datos, aprendizaj­e acelerado, aplicacion­es de inteligenc­ia artificial para el procesamie­nto ético de datos, migración hacia plataforma­s de comercio B2C (Business To Consumer) y fortalecim­iento del B2B (Business To Business), integració­n de algoritmos basados en inteligenc­ia artificial para toma de decisiones de negocios, intensivo uso de las fintech (bancos digitales); sobra decir que la educación tendrá un cambio como nunca lo imaginamos, se incrementa­rá drásticame­nte la educación a distancia y la educación continua, paradójica­mente, nuestro hijos y nietos se verán beneficiad­os de una nueva concepción pedagógica basada en habilidade­s, capacidad de adaptación y resolución práctica de problemas.

Sin embargo, las tendencias y prediccion­es son inciertas pues dependen de mucha factores económicos, sanitarios y sociales.

Estemos preparados. Saldremos adelante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico