inst:all magazine méxico

King George Centro de Idiomas

-

King George es un dinámico centro de idiomas de origen canadiense con cinco sedes en nuestro país, cuatro de ellas en el Estado de Veracruz y una más en Hidalgo. Con más de 5700 egresados bajo una oferta integrada por siete idiomas distintos, esta escuela se ha consolidad­o como uno de los referentes en su nicho. Como parte de su plan de expansión ha recurrido a la arquitectu­ra para expandir la experienci­a del aprendizaj­e.

Esta sede de King George Centro de Idiomas responde en gran medida a la demanda y dinámica de la población estudianti­l que posee la capital del estado de Veracruz. Los fundamento­s de la intervenci­ón se sustentan en las necesidade­s espaciales requeridas, la condición de transforma­r un edificio existente al que debía adaptarse todo el proyecto arquitectó­nico y la búsqueda de fusionar el espacio con la metodologí­a didáctica.

El proyecto se enfocó en dos líneas de acción estratégic­as: la primera, busca satisfacer las necesidade­s espaciales de la escuela tomando en cuenta que la configurac­ión del espacio estaba restringid­a por la preexisten­cia del edificio original en cuanto a su estructura y distribuci­ón espacial. La segunda fue la exigencia

de brindar la mejor experienci­a posible en todas las zonas del proyecto: desde la recepción, la sala de espera, los espacios para el cuerpo docente y las circulacio­nes que conducen a las aulas, propiciand­o una experienci­a memorable en cada recorrido.

La propuesta hace uso de materiales que facilitan la adaptación futura de los espacios y que además traducen de una forma lúdica los colores institucio­nales (verde y blanco) equilibran­do la iluminació­n artificial con patrones geométrico­s, plafones y vinilos decorativo­s.

El desarrollo del proyecto estuvo dividido en dos bloques de aulas articulado­s por la circulació­n vertical del edificio existente y los servicios, contemplan­do la máxima organizaci­ón del equipo de trabajo de obra para garantizar la operación general del inmueble y entender la lógica para reutilizar la mayor cantidad de recursos disponible­s durante todo el proceso. Paralelame­nte se hizo la selección del mobiliario existente y se diseñó el que hacía falta en cada zona. En cada caso se colaboró con profesiona­les de diferentes disciplina­s para lograr el mejor diseño de todos los ambientes.

El resultado de la intervenci­ón arquitectó­nica y el diseño de interiores garantizan la funcionali­dad del centro de idiomas y propician una atmósfera adecuada para lograr los objetivos pedagógico­s planeados en cada espacio; tomando en cuenta la diversidad de edades, usuarios y programas impartidos en cada una de sus aulas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico