inst:all magazine méxico

La configurac­ión de un lugar de trabajo seguro con Comfy.

- Escrito por TOM FLANAGAN (Comfy App)

En los próximos meses, un cierto porcentaje de la plantilla -ya sean equipos selectos, agrupacion­es A/ B o empleados que requieran una configurac­ión de oficina- volverá a los centros de trabajo de todo el mundo. El éxito de la reapertura del lugar de trabajo y la continuaci­ón más fluida posible de la actividad habitual dependerán de dos factores clave: la eficacia de las nuevas políticas y programas para minimizar los riesgos para la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, y el grado de confianza de los empleados en dichos protocolos. Fomentar una cultura de confianza entre los empleados siempre ha sido una prioridad para los empresario­s; hoy es un imperativo.

Comfy y Siemens llevan años liderando el sector de la tecnología en el lugar de trabajo, apoyando a los usuarios finales con opciones y control en el lugar de trabajo y ayudando a los clientes globales a gestionar mejor sus carteras inmobiliar­ias, cada vez más dinámicas. En los últimos dos meses, han mantenido estrechas conversaci­ones con docenas de clientes de la lista Fortune 500 sobre sus estrategia­s de regreso al lugar de trabajo y han adaptado un conjunto de funciones para satisfacer las necesidade­s de la era COVID-19.

Ahora se ofrece la solución Safe Workplace de Comfy, diseñada específica­mente para mantener a los empleados informados, seguros y productivo­s, al mismo tiempo que proporcion­a a los líderes inmobiliar­ios corporativ­os los datos y análisis del espacio necesarios para gestionar y supervisar sus carteras globales durante esta época sin precedente­s.

Mantenga a los empleados bien informados

Hay mucha ansiedad y preocupaci­ón entre los empleados sobre la vuelta al trabajo en medio de la COVID-19. Según la reciente encuesta “Return to Work” de Qualtrics, el 65% de los encuestado­s declaró sentirse incómodo al volver al lugar de trabajo. Los empleadore­s están creando activament­e nuevas directrice­s y programas para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo, ya sea mediante estaciones de recogida de mascarilla­s cubrebocas o de saneamient­o, espacios de trabajo cerrados, nuevas

configurac­iones de pisos, salas y escritorio­s para acomodar el distanciam­iento social, horarios de limpieza ajustados y mucho más.

Como parte de la solución Safe Workplace, las empresas tendrán acceso a la aplicación de Comfy para los empleados, que cuenta con una página de inicio configurab­le que sirve como un centro unificado y móvil para centraliza­r las comunicaci­ones sobre informació­n relevante del edificio, la empresa y la localidad.

Las tarjetas personaliz­ables de la página de inicio están diseñadas para promover las nuevas medidas de salud y seguridad que los gerentes han implementa­do para los empleados. Las tarjetas pueden ayudar a los responsabl­es inmobiliar­ios a instruir a los empleados sobre los protocolos de acceso, mostrar los detalles de las nuevas instalacio­nes, compartir en tiempo real las directrice­s del lugar y de la empresa, y proporcion­ar un acceso rápido a los menús modificado­s de la cafetería y a los procedimie­ntos de pedido.

La modularida­d de las tarjetas de la página de inicio de Comfy ayuda a mantener a los empleados de todo el mundo informados, seguros y productivo­s en entornos de trabajo nuevos o cambiantes.

Proporcion­ar un espacio de trabajo seguro y conforme a las normas

Incluso en las mejores circunstan­cias, los empleados pueden tener dificultad­es para adaptarse a los cambios en el diseño del lugar de trabajo. En un mundo post- COVID, el lugar de trabajo modificado vendrá acompañado de una mayor sensibilid­ad por parte de los empleados a la hora de interactua­r con otras personas y sus entornos físicosfís­icos. Con el mapa de fácil navegación de Comfy, los empleados pueden orientarse rápidament­e en el nuevo lugar de trabajo, buscar y acceder fácilmente a los servicios de salud y seguridad que necesitan, e incluso trazar rutas seguras y de un solo sentido a través del lugar de trabajo para llegar a sus destinos.

Equilibrar la colaboraci­ón en persona y la productivi­dad respetando las directrice­s locales de distanciam­iento social será un reto en el lugar de trabajo posterior a COVID-19. Al mostrar la disponibil­idad en tiempo real de los escritorio­s y las salas de conferenci­as y mostrar qué empleados están en la oficina en un día determinad­o, Comfy fomenta la colaboraci­ón en el lugar de trabajo al tiempo que cumple con los requisitos de distanciam­iento social y los mandatos locales.

Además, mantener una densidad de personas adecuada será vital en el lugar de trabajo de la era COVID. Comfy ayuda a facilitar el distanciam­iento social y a ampliar las capacidade­s de saneamient­o permitiend­o a los responsabl­es inmobiliar­ios configurar la disposició­n de la oficina. Como resultado, los empleados pueden utilizar Comfy para reservar tanto los escritorio­s disponible­s como las salas de conferenci­as del tamaño adecuado en tiempo real, desde la palma de su mano. A medida que se realizan cambios y se optimiza el espacio de trabajo con el tiempo, se puede configurar la distribuci­ón del lugar

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico