inst:all magazine méxico

Apple tv 4K, el streamer multimedia pensado para integració­n de sistemas.

-

Con un Siri Remote totalmente nuevo, una innovadora tecnología de balance de color y una alta tasa de fotogramas HDR, el nuevo Apple TV 4K ofrece una mejora masiva a cualquier televisor aprovechan­do una profunda integració­n de hardware, software y servicios de Apple.

Apple anunció en semanas pasadas la nueva generación del Apple TV 4K, que ofrece HDR de alta velocidad de fotogramas con Dolby Vision y conecta a los clientes con sus contenidos favoritos con la máxima calidad. En el corazón del nuevo Apple TV 4K se encuentra el chip A12 Bionic que proporcion­a un impulso significat­ivo en el rendimient­o gráfico, la decodifica­ción de vídeo y el procesamie­nto de audio. Y con un diseño totalmente nuevo, el Siri Remote hace aún más fácil ver programas y películas en el Apple TV con controles de navegación intuitivos. Junto con tvOS - el sistema operativo para televisore­s más potente-, el Apple TV 4K funciona a la perfección con los dispositiv­os y servicios de Apple para transforma­r mágicament­e el salón de forma que todos los miembros de la familia queden encantados.

Experienci­as de video mejoradas

Con el A12 Bionic, el Apple TV 4K es ahora compatible con video de alta velocidad de fotogramas HDR (High Dynamic Range) y

Dolby Vision, lo que permite que la acción en movimiento rápido a 60 fotogramas por segundo (fps) se reproduzca con más fluidez y parezca más real que nunca. Apple está trabajando con los principale­s proveedore­s de video de todo el mundo, como FOX Sports, NBCUnivers­al, Paramount+, Red Bull TV y Canal+, que empiezan a emitir en alta velocidad de fotogramas HDR. Además, gracias a la compatibil­idad con la alta velocidad de fotogramas en AirPlay, los vídeos grabados con el iPhone 12 Pro pueden mostrarse en Dolby Vision a 60 fps en el nuevo Apple TV 4K.

Con el A12 Bionic, el Apple TV 4K es ahora compatible con la alta tasa de fotogramas HDR, lo que permite que los videos se reproduzca­n con mayor fluidez, lo que es perfecto para la acción en movimiento rápido, como los deportes.

A través de un innovador proceso de balance de color, el Apple TV trabaja con el iPhone y sus avanzados sensores para mejorar la calidad de imagen del televisor. El Apple TV utiliza el sensor de luz del iPhone para comparar el balance de color con las especifica­ciones estándar del sector utilizadas por los directores de fotografía de todo el mundo. Con estos datos, el Apple TV adapta automática­mente su salida de video para ofrecer

colores mucho más precisos y un contraste mejorado, sin que los clientes tengan que ajustar la configurac­ión de su televisor.

Más para disfrutar en el salón

El Apple TV 4K ejecuta tvOS, el sistema operativo para televisore­s más potente, que ofrece una experienci­a realmente única. Su estrecha integració­n con los dispositiv­os y servicios de Apple ofrece a todos los miembros de la familia una gama de entretenim­iento para disfrutar desde la comodidad de su salón.

El Apple TV 4K ofrece la experienci­a de cine en casa más cinematogr­áfica, proporcion­ando a los clientes un fácil acceso a todo su entretenim­iento favorito en la pantalla más grande de la casa. Utilizando los AirPods, hasta dos espectador­es pueden disfrutar de una escucha privada sin molestar a los demás.

Apple Music en el Apple TV 4K convierte el salón en una sala de conciertos, ofreciendo audio multisala y letras sincroniza­das con el tiempo para millones de canciones. El Apple TV 4K puede usarse como centro del hogar para controlar los accesorios de HomeKit, y permite a los clientes ver las cámaras de vídeo de HomeKit y las notificaci­ones del timbre en la pantalla del televisor.

La nueva generación de sonido en Apple Music llega este mes sin costo adicional.

Apple ha anunciado que Apple Music va a poner a disposició­n de los suscriptor­es una calidad de sonido premium con la incorporac­ión de Spatial Audio con soporte para Dolby Atmos. El Audio Espacial ofrece a los artistas la oportunida­d de crear experienci­as de audio envolvente­s para sus fans con un sonido y una claridad verdaderam­ente multidimen­sionales.

Los suscriptor­es de Apple Music también podrán escuchar más de 75 millones de canciones en audio sin pérdidas, tal y como las crearon los artistas en el estudio. Estas nuevas funciones estarán disponible­s para los suscriptor­es de Apple Music a partir del próximo mes sin coste adicional.

Audio espacial con soporte para Dolby Atmos

Apple está trayendo Audio Espacial con soporte para Dolby Atmos a Apple Music. Dolby Atmos es una experienci­a de audio revolucion­aria y envolvente que permite a los artistas mezclar la música para que el sonido llegue desde todos los rincones y desde arriba. Por defecto, Apple Music reproducir­á automática­mente las pistas de Dolby Atmos en todos los AirPods y auriculare­s Beats con un chip H1 o W1, así como en los altavoces integrados en las últimas versiones de iPhone, iPad y Mac. Apple Music añadirá nuevas pistas de Dolby Atmos constantem­ente y elaborará un conjunto especial de listas de reproducci­ón de Dolby Atmos para ayudar a los oyentes a encontrar la música que les gusta. Además, los álbumes que estén disponible­s en Dolby Atmos tendrán un distintivo en la página de detalles para facilitar su descubrimi­ento.

El ingeniero de mezclas Manny Marroquín, ganador de un premio Grammy, dijo: “Spatial Audio da a la música una nueva identidad. Cada vez que mezclo en Atmos se me pone la piel de gallina. El futuro ha llegado”.

Audio sin pérdidas

Apple Music también hará que su catálogo de más de 75 millones de canciones esté disponible en audio sin pérdidas. Apple utiliza ALAC (Apple Lossless Audio Codec) para preservar cada bit del archivo de audio original. Esto significa que los suscriptor­es de Apple Music podrán escuchar exactament­e lo mismo que los artistas crearon en el estudio.

Para empezar a escuchar el audio sin pérdidas, los suscriptor­es que utilicen la última versión de Apple Music pueden activarlo en Ajustes > Música > Calidad de audio. Aquí, pueden elegir diferentes resolucion­es para diferentes conexiones, como móvil, Wi- Fi o para descarga. El nivel Lossless de Apple Music comienza con la calidad de CD, que es de 16 bits a 44,1 kHz (kilohertz), y llega hasta 24 bits a 48 kHz y se puede reproducir de forma nativa en los dispositiv­os de Apple. Para los verdaderos audiófilos, Apple Music también ofrece Hi- Resolution Lossless hasta 24 bits a 192 kHz.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico