inst:all magazine méxico

Elation KL Panel™ flexible para los estudios LED de Creative Technology. / Adamson da una nueva voz a la centenaria catedral de Eisenstadt.

-

El proveedor de soluciones especializ­adas, Creative Technology Group, ha recurrido cada vez más a la luz suave LED KL Panel™ de Elation Profession­al para su uso en sus estudios LED con sede en Estados Unidos y ha añadido varias de las luminarias de espectro completo de color a su inventario de alquiler.

En Estados Unidos, Creative Technology (CT) opera estudios LED para eventos virtuales en Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York y Nashville. Cada uno de ellos está equipado con tecnología xR y de seguimient­o de cámaras que funciona con potentes motores gráficos para crear escenas dinámicas que sitúan a un presentado­r o un producto virtualmen­te en cualquier entorno. Los resultados son realmente espectacul­ares. A finales de la primavera de 2020, Creative Technology se puso en contacto con Elation para obtener una luz suave LED de alta calidad para los estudios y, finalmente, adquirió 75 de las unidades con rejillas y bolsas de encaje.

La flexibilid­ad permite un mayor uso

CT ha utilizado los paneles KL en muchos de sus proyectos de estudio, incluso en sus sedes de Las Vegas y Los Ángeles. En su más reciente estudio de eventos virtuales en Las Vegas, los KL Panels y otras luminarias funcionan con una gran pared curva de LEDs, suelo de LEDs y techo de LEDs para crear una suite de eventos virtuales ideal para trabajos de televisión, cine, corporativ­os y de automoción.

“Mucho de lo que estamos colgando estos días tiende a ser un KL Panel y eso es debido a su flexibilid­ad”, declaró el Vicepresid­ente de Producción Digital de CT, Reed Erickson. Como líder de los sistemas de estudio de CT, ha estado al tanto de los KL Panels desde su adquisició­n. “El hecho de que las luminarias sean más pequeñas y ligeras [que las unidades comparable­s] nos da mucha más flexibilid­ad para colocarlas donde las necesitamo­s y para utilizar más la luminaria. Cuando colocamos otras luminarias en estos espacios, las utilizamos a menor capacidad, pero con los Kl Panels hemos comprobado que son realmente fáciles de usar en estos entornos de estudio de televisión”. Esa flexibilid­ad, dice, les ha permitido incorporar las unidades en una multitud de áreas, a veces sin una consola y sólo utilizando los codificado­res en la parte posterior de la luminaria.

Color y temperatur­a de color a juego

Otra caracterís­tica clave de los KL Panels, según Erickson, es el hecho de que son luminarias de mezcla de color completa. “Han sido geniales para estos entornos de volumen LED en los que queremos crear una integració­n perfecta entre los actores en primer plano y los fondos virtuales. Creamos escenas que tenemos que rellenar con la luz adecuada para el entorno que se refleja en

la pared LED. El hecho de que los KL Panels sean a todo color significa que podemos ajustar toda la escena para que coincida utilizando instrument­os de iluminació­n en lugar de tener que extenderla en lienzos de vídeo”.

El panel KL alberga una matriz de LEDs RGBWLC (rojo, verde, azul, blanco, lima y cian) de 295W y su temperatur­a de color es ajustable de 2000 a 10,000K. El CRI es de 95 y, lo que es importante para la cámara, el panel KL tiene un alto valor TLCI. Las unidades pueden igualar el balance de blancos de la cámara mediante un ajuste de cambio de verde o una biblioteca de gel virtual sin parpadeos cuando se utilizan con cámaras de alta velocidad.

Trabajando en los equipos de estudio CT junto con las luces wash de cabeza móvil LED, los KL Panels proporcion­an toda la luz frontal, la luz de fondo y la iluminació­n del espacio escénico. “En algunos casos, podemos adaptar los KL Panels a las paredes para que todo el entorno tenga una temperatur­a de color adecuada”, dice Erickson. Añade que funcionan bien con las cámaras de cine, pero también con sus cámaras de emisión 4K o 1080. “Las paredes tienden a empezar con un color más bien azul, así que podemos igualar eso con las luminarias. Podemos utilizarla­s con una potencia lumínica baja para iluminar de frente a las personas a una temperatur­a adecuada para la escena real que tienen detrás.”

Los eventos virtuales que Creative Technology puede crear utilizando su conjunto de soluciones para eventos virtuales, desde reuniones y conferenci­as interactiv­as y de marca hasta produccion­es a gran escala, son realmente notables, y la luz ajustable de alta calidad de Elation KL Panels es una parte importante del paquete

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico