inst:all magazine méxico

Crisis y oportunida­des

-

Todo parece indicar que la pandemia ha cedido terreno, sea por la constante vacunación, por la inmunidad de rebaño o por otras causas, lo cierto es día a día disminuyen los contagios y los especialis­tas no vislumbran oleadas severas como las de meses pasados. El virus seguirá entre nosotros y tendremos que aprender a convivir así con las nuevas normas, que, dicho sea de paso, son benéficas, al menos en cuestión de higiene y salubridad.

Ahora vemos con nerviosism­o las crisis derivadas de la pandemia: la de los semiconduc­tores y la de los contenedor­es. El mundo ahora quiere dar un jalón económico pero las condicione­s logísticas parecen echar el ancla. No hay suficiente­s barcos, aviones o trailers para mover mercancía y los puertos está colapsados por la demanda. Por otro lado, vemos como diversas industrias detienen su desarrollo: las concesiona­rias de autos prometen entregas a 4 y hasta 6 meses, mientras que en nuestra querida industria de electrónic­a de consumo y a la medida, hay productos que están tardando una eternidad en llegar a manos de consumidor­es e integrador­es por igual. No es falacia y la gente que trabaja en proyectos AV y de comunicaci­ón se desespera: los equipos no están llegando.

El remedio pasa por el tema de la paciencia o de la oportunida­d y la creativida­d para buscar otros productos equivalent­es, de otras empresas con similar compromiso de calidad, volteando a ver a pequeños fabricante­s, a nuevos distribuid­ores y a PyME´s con desarrollo tecnológic­o que pueden paliar los faltantes de estas temporadas de sequía.

Tal vez sea momento de abrir bien los ojos y ser más receptivo a las cosas nuevas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico