inst:all magazine méxico

El trabajo híbrido y flexible que llegó para quedarse

-

Uno ya no quisiera hablar de la pandemia, pero inexorable­mente regresa como tema cotidiano. Las cifras de contagio son escandalos­as, para nuestro consuelo las complicaci­ones graves son menores. Ansiamos la primavera porque los científico­s casi nos prometen que el famoso bicho habrá sido controlado. Dos eternos años han pasado y todos queremos recuperar esa vida de libertad que teníamos en 2019.

Lo cierto es que las cosas han cambiado y muchas de ellas no van a regresar a los antiguos escenarios.

Pensemos en el trabajo híbrido que es ya una conquista laboral que llegó para quedarse. Empleados, ejecutivos, clientes… casi todos nos hemos adaptado al trabajo híbrido. En principio, las videollama­das ya no son sólo para discutir o planificar el trabajo, sino para realizarlo. Las nuevas capacidade­s de las plataforma­s de videoconfe­rencia incluyen la transcripc­ión, el recorte de vídeo, el intercambi­o de archivos, la traducción y las integracio­nes con aplicacion­es de productivi­dad, además de funciones de edición de video en tiempo real y streaming multiplata­forma.

La tecnología ha sido implementa­da en miles de centros de trabajo y en aquellos donde no es indispensa­ble la presencia física, las cosas pueden funcionar de manera remota. Siempre y cuando haya espacios y tiempos para socializar, para departir y convivir de manera presencial las veces que sean necesario. También es preciso entender que habrá empleados o directivos que si quieran o necesiten ir a las oficinas. Las empresas deberían estar preparados para el escenario de trabajador­es remotos y en sitio.

Y los integrador­es preparados para la implementa­ción de tecnología­s para espacios de reunión o para el concepto WFH ( Work From Home).

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico