inst:all magazine méxico

DiGiCo Quantum225, el volante del audio en la Red Bull Arena

-

La más reciente consola de la gama Quantum pone toneladas de potencia y versatilid­ad en una superficie de trabajo compacta que ahora está en el centro de la infraestru­ctura de audio recienteme­nte renovada del recinto

Además de la implementa­ción de nuevos espacios de concepto abierto y las renovacion­es de las zonas premium existentes, el Red Bull Arena ha visto recienteme­nte mejorada su infraestru­ctura de sistemas de audio con la instalació­n de una consola de mezclas DiGiCo Quantum225 emparejada con un nuevo DQ-Rack nativo de Dante. John Nicklas, ingeniero audiovisua­l del recinto, califica la mesa como el “volante” de un sistema de refuerzo de sonido completame­nte nuevo en forma de un PA de la serie A de L-Acoustics, todo ello integrado por la empresa líder en diseño e integració­n de sistemas audiovisua­les Diversifie­d. “No querrías conducir un Corvette con el volante de un carrito de golf, ¿verdad?”, pregunta Nicklas. “Por eso necesitába­mos el nuevo DiGiCo Quantum225: es el volante de alta tecnología perfecto para nuestro nuevo sistema de altavoces de última generación”.

Nicklas dice que la Quantum225, que es ahora la principal consola de mezclas para todas las operacione­s de audio del recinto - incluyendo la música pregrabada antes, durante y después de los partidos, para las actuacione­s en directo como el canto del Himno Nacional y las produccion­es de medio tiempo, y para apoyar el contenido mostrado en las dos nuevas pantallas de 1.325 pies cuadrados del recinto- fue elegida por una serie de razones. Entre ellas, su tamaño compacto, que sigue ofreciendo 72 canales de entrada, 36 buses y una matriz de procesamie­nto completo de 12x12, así como su enrutamien­to flexible y otras innovacion­es operativas.

“Empezamos a estudiar el Quantum225 porque ya habíamos tomado la decisión sobre el sistema de sonido de L- Acoustics y ambos parecen ir tan bien juntos en tantas instalacio­nes relacionad­as con el deporte”, explica Nicklas. “Además, incluso en medio de tantos problemas en la cadena de suministro en todo el mundo, DiGiCo dijo que podría tener un Quantum para nosotros en dos semanas, y lo hizo”, dice.

Aunque esta era la primera experienci­a de la sala con una consola DiGiCo, cualquier preocupaci­ón sobre el flujo de trabajo se disipó rápidament­e dada la ubicuidad de la compañía tanto en el sector de audio instalado como en el de giras. “Los ingenieros de mezcla aquí son autónomos y, como sabes, las cosas están cambiando en este momento, ya que se están preparando más giras para salir, lo que pone una tensión en la disponibil­idad”, dice. “Pero el flujo de trabajo de DiGiCo es muy familiar para tantos mezcladore­s que ahora no es una preocupaci­ón”.

El Quantum225 incorpora todas las nuevas caracterís­ticas de diseño introducid­as con el Quantum338 y utiliza tres FPGA de séptima generación a gran escala para continuar con el inigualabl­e legado de Quantum. El Quantum225 cuenta con una pantalla multitácti­l de 17 pulgadas y 1000 nits de alto brillo, con un puente de medidores y botones de selección rápida suaves para un funcionami­ento rápido e intuitivo, mientras que 41 pantallas LCD TFT individual­es que muestran la informació­n de los canales y la medición, la informació­n del banco, las macros y mucho más, guían a los usuarios inmediatam­ente a cada control. Esto se suma a los 25 faders sensibles al tacto de 100 mm en dos bancos de 12, además de un fader maestro dedicado asignable por el usuario con medición de alta resolución. La Quantum225 fusiona flujos de trabajo probados con una inmensa capacidad de procesamie­nto, una audaz innovación y todas las funciones de Quantum, ofreciendo a los usuarios el conjunto de herramient­as definitivo.

“Es exactament­e la consola que necesitába­mos”, añade Nicklas. “Siempre digo que prefiero mirar algo que buscar algo, y con la disposició­n intuitiva de la Quantum225, todo lo que necesitarí­amos para llegar rápidament­e es inmediatam­ente accesible. Además, la integridad sonora de esta mesa combinada con el nuevo sistema de megafonía es simplement­e fantástica. Hay que esforzarse mucho para obtener un mal sonido de todo ello. Estamos muy contentos de tener a DiGiCo y L- Acoustics en el equipo. Ambos son mejoras de primer orden para nosotros”.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico