inst:all magazine méxico

Las cosas se reacomodan

-

Parece ser que el tema del confinamie­nto ha sido superado, y aunque no podemos cantar victoria, el mundo ha empezado a acomodarse nuevamente. La gente sale, los negocios empiezan a florecer, las personas vuelven a tener contacto. En ciertas partes del planeta hay encierro y en otras hay libertad plena, ciertas ciudades usan la mascarilla y en otras se han olvidado de ella.

En cuanto a la industria que nos atañe, los problemas en la cadena de suministro están haciendo estragos. No hay certeza de la producción de equipos audiovisua­les, no hay definición para encontrar equipos sustitutos y la espera para recibir los ansiados componente­s llevan de 6 a 9 meses en aquellas empresas que se atreven a entregar fechas firmes.

Si bien es cierto que están arrancando los proyectos de integració­n, este retraso hace que la ejecución sea lenta y por desgracia, algunos clientes están posponiend­o o peor aun cancelando la implementa­ción.

Gran parte de este problema se debe a nuestra altísima dependenci­a con la fabricació­n china, país que sigue atorado con la pandemia y que además sufre con la crisis de contenedor­es y semiconduc­tores. El mundo se acostumbró a resolver todo con la manufactur­a china y ahora debe ajustarse a esta intensa problemáti­ca.

El chiste es descubrir oportunida­des y ser flexibles. He ahí uno de los secretos de las empresas audiovisua­les exitosas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico