ELA VELDEN Sus pro­yec­tos, su vi­da co­mo ac­triz y su re­to en el squad de Ni­ke Mé­xi­co

NOS CUEN­TA SO­BRE SUS NUE­VOS PRO­YEC­TOS EN LA IN­DUS­TRIA DE LA MO­DA, SU VI­DA CO­MO AC­TRIZ Y SU NUE­VO RE­TO EN EL SQUAD DE NI­KE MÉ­XI­CO

InStyle (México) - - CONTENIDO - fo­to KHRISTIO por PAU­LI­NA ZAS

Des­de pe­que­ña le gus­ta­ba el ar­te, de he­cho la man­da­ron a cla­ses de to­do: des­de ha­waiano has­ta pin­tar por­ce­la­na, pe­ro fue has­ta la pre­pa que de­ci­dió es­tu­diar ac­tua­ción. “Siem­pre fui la ra­ra del sa­lón. Aho­ra, des­pués de cin­co años de ha­ber­me gra­dua­do del CEA y de te­ner ocho años tra­ba­jan­do en es­to, sé que na­cí para ser ac­triz; amo to­do lo que in­clu­ye mi ca­rre­ra, aun lo di­fí­cil y lo ru­da que es a ve­ces, pe­ro siem­pre que es­toy en el set o arri­ba del es­ce­na­rio des­cu­bro que amo es­ta pro­fe­sión, amo el ar­te de in­ter­pre­tar”. ¿Qué es lo que más dis­fru­tas de tu tra­ba­jo?

El po­der ser otras per­so­nas, me en­can­ta ale­jar­me de lo que soy yo y dar­le mi cuer­po a un per­so­na­je que está es­cri­to en un guión. Dar vi­da es ma­ra­vi­llo­so; es má­gi­co po­der crear al­go que era in­tan­gi­ble y ha­cer­lo real. ¿Pró­xi­mo pro­yec­to en men­te?

Im­pul­sar mi nue­vo show­room de mo­da en Que­ré­ta­ro con pren­das de di­se­ña­do­res mexicanos para pro­mo­veer la mo­da me­xi­ca­na y una lí­nea nue­va y ex­clu­si­va don­de pue­des en­con­trar bá­si­cos y pren­das de mo­da. Es­te pro­yec­to se lla­ma Ni­ne­teen-sixty­ni­ne. ¿Cuan­do ar­mas tus looks son pla­nea­dos o im­pro­vi­sa­dos?

Im­pro­vi­sa­dos to­tal­men­te, hay ve­ces que eli­jo en la no­che qué po­ner­me pe­ro en la ma­ña­na cam­bio com­ple­ta­men­te de mood y eli­jo otras co­sas, en­ton­ces apren­dí a im­pro­vi­sar y lle­var lo con­for­me a mi es­ta­do de áni­mo del día. ¿Error de es­ti­lo del que aho­ra te arre­pien­tes?

Dark, no me que­da­ba na­da y ade­más era sú­per fre­sa. Se­gún yo era me­dio dark en la se­cun­da­ria y no fun­cio­nó,

me veía ridícula. Aho­ra só­lo me gus­ta ju­gar con to­do y creo que en­con­tré mi pro­pio es­ti­lo. ¿Es­tu­vis­te obsesionada con al­gu­na pren­da que aho­ra no te pon­drías?

Sí, me en­can­ta­ba la len­te­jue­la, pe­ro aho­ra no sé có­mo usar­la, sien­to que se ve too much. Cin­co pren­das sin las que po­drías vi­vir

Un par de jeans, mis tenis Ni­ke, una cha­ma­rra de piel, unos ta­co­nes y una bol­sa. ¿Có­mo es tu ru­ti­na de belleza?

Usar blo­quea­dor y des­ma­qui­llar­me es fun­da­men­tal, pe­ro to­do el tiem­po me ro­cío con agua ter­mal. Por las no­ches apli­co cre­ma de ojos de Es­tée Lau­der jun­to con un suero de ca­ra y cue­llo de la mis­ma mar­ca. Pe­ro creo que lo me­jor para es­tar siem­pre lin­da es co­mer sano, ha­cer ejer­ci­cio y to­mar mu­cha agua, son los tí­pi­cos, pe­ro son muy cier­tos. ¿Lu­gar fa­vo­ri­to en el mun­do?

Ita­lia, por­que ahí fue mi pri­mer pro­yec­to, gra­ba­mos y es­tu­vi­mos ahí por un mes, me enamo­ré de to­da su cul­tu­ra, co­mi­das y pai­sa­jes. ¿Hob­bie?

Me gus­ta pin­tar, po­ner mú­si­ca y de­jar­me lle­var, sien­to que es te­ra­péu­ti­co. Sa­be­mos que eres par­te del squad de Ni­ke, ¿qué es lo que más te gus­ta del pro­yec­to y qué apren­dis­te? Cuan­do me in­vi­ta­ron me emo­cio­né mu­cho por­que nun­ca ha­bía he­cho una ca­rre­ra. Es un gran com­pro­mi­so por­que an­tes el car­dio era mi de­bi­li­dad. Nues­tra me­ta es mo­ti­var a las mu­je­res me­xi­ca­nas a ha­cer ejer­ci­cio y lle­var una vi­da sa­lu­da­ble, y creo que jun­to a Ni­ke es­ta­mos ha­cien­do co­sas in­creí­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.