SAOIR­SE RO­NAN

TIE­NE 24 AÑOS Y YA CUEN­TA CON TRES NO­MI­NA­CIO­NES AL ÓS­CAR, TO­DAS POR PER­SO­NA­JES DE MU­JE­RES FUER­TES, CO­MO LAS QUE ELLA AD­MI­RA

InStyle (México) - - BELLEZA -

Eran más o me­nos las dos de la tar­de cuan­do lle­gué a The Crosby Ho­tel pa­ra en­con­tra­me con Saoir­se; me acom­pa­ña­ban las ac­tri­ces Tes­sa Ia y Jus­ti­na Bus­tos, dos mu­je­res que es­tán rom­pien­do es­que­mas en sus paí­ses. Ob­via­men­te yo ha­bía es­tu­dia­do to­do el día an­te­rior có­mo se pro­nun­cia­ba co­rrec­ta­men­te Sa-oir-se pa­ra no ob­te­ner una mi­ra­da de desaprue­bo cuan­do la sa­lu­da­ra. Nos avi­sa­ron unos mi­nu­tos an­tes que se­ría­mos par­te de una me­sa re­don­da pa­ra ha­blar del fe­mi­nis­mo ac­tual con Ro­nan y una de sus me­jo­res ami­gas, Scar­lett Cur­tis, es­cri­to­ra y fun­da­do­ra de The Pink Pro­test (una co­mu­ni­dad que redefine el ac­ti­vis­mo en los jó­ve­nes). “És­te es un per­fu­me muy im­por­tan­te por­que es­tá he­cho por per­fu­mis­tas mu­je­res, la creadora de la cam­pa­ña es mu­jer y la ima­gen so­mos mu­je­res. No só­lo fui la ca­ra, tam­bién to­mé par­te ac­ti­va en el pro­ce­so, por eso ele­gí a dos de las mu­je­res que más me inspiran, Nina Si­mo­ne y Sissy Spa­cek pa­ra que me acom­pa­ña­ran en los anun­cios”, co­men­ta la ac­triz acer­ca de las imá­ge­nes que ve­mos en los bill­boards con el ros­tro de seis per­so­na­jes ma­ra­vi­llo­sas. “El con­cep­to fue una con­ver­sa­ción en­tre no­so­tras, en­tre ami­gas. És­ta es una ce­le­bra­ción de có­mo im­pri­mi­mos nues­tras ideas”, ex­pli­ca. Saoir­se es­tá con­ven­ci­da de que pue­des ser una per­so­na tra­ba­ja­do­ra y emprendedora y aun así dar­le im­por­tan­cia a los pe­que­ños de­ta­lles co­mo la esen­cia que usas. “Te­ner el pe­lo ro­sa y usar ma­qui­lla­je no es­tá pe­lea­do con ser fe­mi­nis­ta, con de­fen­der tus idea­les. Es una épo­ca en la que po­de­mos re­de­fi­nir las re­glas”, fi­na­li­za.

Ad­mi­ro a las que de­fien­den lo que quie­ren. Nina Si­mo­ne dio una voz po­lí­ti­ca a mu­chas mu­je­res; mi pa­dre me pre­sen­tó su tra­ba­jo. Sissy es una ac­triz que cau­ti­va a cual­quie­ra”.

ES TIEM­PO DE SER FIE­LES A NO­SO­TRAS MIS­MAS “Uno pue­de ser el ti­po de mu­jer que uno quie­ra”, di­ce Saoir­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.