LU­PI­TA NYONG’O

LA AC­TRIZ KENIANA-ME­XI­CA­NA NOS CON­MO­VIÓ CON SU SPEECH AL GA­NAR EL ÓS­CAR. CO­MO CE­LE­BRI­DAD, HA UTI­LI­ZA­DO SU VOZ PA­RA APO­YAR FUN­DA­CIO­NES Y CAU­SAS QUE SIEN­TE CER­CA­NAS. AHO­RA ROM­PE ES­QUE­MAS CON LA CAM­PA­ÑA DE CAL­VIN KLEIN WO­MEN

InStyle (México) - - BELLEZA -

Es se­gu­ro de­cir que Lu­pi­ta, quien fue lla­ma­da así por la tra­di­ción keniana de ele­gir un nom­bre se­gún un su­ce­so im­por­tan­te en la vi­da de los pa­dres, es un re­fren­te ac­tual de la cul­tu­ra pop. No só­lo ha si­do dis­tin­gui­da por su gran ac­tua­ción y ta­len­to, tam­bién por su tra­ba­jo hu­ma­ni­ta­rio, su sen­ti­do del hu­mor, su ho­nes­ti­dad y su voz, la cual uti­li­za pa­ra de­fen­der cau­sas co­mo la de la Afri­can Wild­li­fe Foun­da­tion o Wild Aid. Aho­ra es el ros­tro de la cam­pa­ña del per­fu­me Cal­vin Klein Wo­men y pa­re­ce ser que es­ta esen­cia es mu­cho más que eso, es tam­bién un ca­nal pa­ra ren­dir ho­me­na­je a las mu­je­res que ad­mi­ra­mos y crear una co­mu­ni­dad en­tre no­so­tras. La en­tre­vis­ta­mos en ex­clu­si­va des­de Nue­va York.

Es­ta fra­gan­cia em­po­de­ra a las mu­je­res a ser lo que ellas deseen. ¿Qué me pue­des de­cir so­bre el per­fu­me y por qué te gus­ta?

Esa idea me en­can­ta, yo creo que la des­cri­bi­ría en po­cas pa­la­bras co­mo fres­ca, mo­der­na y muy abier­ta, al­go nue­vo. Mi no­ta fa­vo­ri­ta es el eu­ca­lip­to, me re­cuer­da mu­cho a mi ni­ñez en Ke­nia, cuan­do co­rría­mos y a ve­ces arran­cá­ba­mos las ra­mas de los ár­bo­les al­tos de eu­ca­lip­to pa­ra oler las ho­jas. Es un aro­ma muy ju­gue­tón que de cier­ta ma­ne­ra te atra­pa gra­cias a la nos­tal­gia que crea. Tam­bién tie­ne no­tas de ár­bol de na­ran­jo, sú­per dul­ce y ri­ca, muy su­til. Pue­des usar­la a dia­rio.

¿Me pue­des con­tar más de esos aro­mas de tu ni­ñez?

Sí, me traen di­fe­ren­tes me­mo­rias, me re­cuer­dan mo­men­tos en Áfri­ca. Pa­sar tiem­po al ai­re li­bre, sa­lir con mis ami­gos, pe­lar el ár­bol del eu­ca­lip­to y ju­gar a la ca­si­ta o a cual­quier otra co­sa de­ba­jo de la ma­le­za.

Ele­gis­te a Kat­he­ri­ne Hepburn y Eartha Kitt co­mo dos de las mu­je­res que más han in­flui­do en tu ca­rre­ra y co­mo acom­pa­ñan­tes de tu ima­gen en la cam­pa­ña de Cal­vin Klein Wo­men, ¿en qué se ba­só esa de­ci­sión?

Fue­ron mu­je­res que hi­cie­ron un gran cam­bio en su tiem­po, de­fi­nie­ron la era en la que vi­vían. Am­bas con un gran ta­len­to e ins­pi­ra­do­ras, de­ja­ron un le­ga­do. Lo más im­por­tan­te es que de­fen­dían lo que creían, al­go que yo tam­bién pro­cu­ro ha­cer siem­pre. De cier­ta ma­ne­ra plan­ta­ron las ba­ses pa­ra el fe­mi­nis­mo mo­derno co­mo el que co­no­ce­mos, ¿sa­bes? Ser di­fe­ren­tes, usar ro­pa dis­tin­ta que tal vez no es­ta­ba a la mo­da en ese mo­men­to, ha­blar de co­sas que no es­ta­ban per­mi­ti­das en ese tiem­po. Me en­can­ta; amo que uti­li­za­ron su pro­pia “pla­ta­for­ma” pa­ra no só­lo re­pre­sen­tar­se a ellas mis­mas, sino tam­bién pa­ra ha­cer­lo con to­das las mu­je­res.

Ade­más de ellas, ¿quién es la mu­jer que más te ins­pi­ra en la vi­da?

Creo no só­lo es una, eso se­ría un gran sta­te­ment. En es­te mo­men­to te di­ría que Se­re­na Wi­lliams es la mu­jer más apa­sio­na­da, po­de­ro­sa y de­ter­mi­na­da que co­noz­co y ade­más ama el co­lor ro­sa, y yo tam­bién soy fan. Es to­das esas co­sas y de­fien­de lo que cree: jue­ga te­nis con to­do su ser, ca­da que pi­sa una can­cha veo có­mo im­pri­me to­do su po­der en ella; lo de­ja to­do en ese es­pa­cio. No se rin­de y no tie­ne mie­do, no le ate­rra de­fen­der­se a sí mis­ma. Ese ti­po de in­te­gri­dad es al­go que me ins­pi­ra.

Lo que más me gus­ta de la cam­pa­ña es que de­mues­tra que pue­des ser un in­di­vi­duo y a la vez ser par­te de al­go mu­cho más gran­de”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.