H&M + JE­REMY En­tre­vis­ta­mos al di­se­ña­dor quién nos re­ve­ló to­do de es­ta co­lec­ción con la fir­ma sue­ca

TE MOS­TRA­MOS LA NUE­VA CO­LA­BO­RA­CIÓN DE MOS­CHINO X H&M. UNA CO­LEC­CIÓN RE­PLE­TA DE LO­GOS, GLA­MOUR ITA­LIANO Y PREN­DAS STATMENT QUE VAS A PO­DER EN­CON­TRAR EN TIEN­DAS SE­LEC­CIO­NA­DAS A PAR­TIR DEL 8 DE NO­VIEM­BRE

InStyle (México) - - CONTENIDO - fo­to AL­BER­TO NEW­TON mo­da PAU­LI­NA ZAS

Una co­la­bo­ra­ción to­tal­men­te di­fe­ren­te es la que pro­po­ne es­te año H&M de la mano del di­rec­tor crea­ti­vo de Mos­chino, Je­remy Scott, y no­so­tras tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de en­tre­vis­tar­lo pa­ra que nos cuen­te más acer­ca de es­te pro­ce­so y es­ta co­lec­ción que se­gu­ra­men­te va a ser un éxi­to en to­do el mun­do.

¿Por qué es bueno ha­cer pie­zas ac­ce­si­bles?

Amo que Mos­chino [tv] H&M sea de­mo­crá­ti­co. Soy el di­se­ña­dor de las per­so­nas, y creo que la mo­da de­be­ría ser ac­ce­si­ble. Es­toy emo­cio­na­do por es­ta co­la­bo­ra­ción por­que quie­ro que la gen­te la ten­ga; me po­ne muy fe­liz ver­los con mis di­se­ños en la ca­lle y no pue­do es­pe­rar a que lle­gue a los fa­ná­ti­cos de to­do el mun­do.

¿Có­mo des­cri­bi­rías la co­lec­ción?

Cuan­do es­ta­ba di­se­ñán­do­la pen­sa­ba en street, street, street. Que­ría una ac­ti­tud ur­ba­na mez­cla­da con un to­que de bling bling , cul­tu­ra pop, gla­mour ita­liano y, ob­vio, siem­pre con un po­co de sen­ti­do de hu­mor. Que­ría que to­do tu­vie­ra punch y que a la vez fue­ra 100% yo y 100% Mos­chino.

¿Cuál fue tu ins­pi­ra­ción? ¿Son las ca­ri­ca­tu­ras par­te de es­to? ¿Por qué?

Mi ins­pi­ra­ción fue­ron los fans. Me ha­ce muy fe­liz que los fa­ná­ti­cos va­yan a te­ner en sus ma­nos la co­lec­ción de Mos­chino más real. Que­ría que fue­ra más que una co­la­bo­ra­ción, que­ría que fue­ra co­mo una cáp­su­la de la fir­ma, una co­lec­ción adi­cio­nal pa­ra la tem­po­ra­da, un mo­men­to es­pe­cial que es to­tal­men­te de­mo­crá­ti­co y ac­ce­si­ble pa­ra la gen­te. Hay mu­chas in­fluen­cias di­fe­ren­tes que se jun­tan, in­clui­das las ca­ri­ca­tu­ras, que for­man par­te tan­to de mi es­ti­lo co­mo del de Mos­chino.

¿Por qué es­ta­bas in­tere­sa­do en ha­cer es­ta co­la­bo­ra­ción con H&M? ¿Ob­ser­vas­te las par­ti­ci­pa­cio­nes pa­sa­das pa­ra dar­te una idea?

Las co­la­bo­ra­cio­nes de los di­se­ña­do­res de H&M son in­creí­bles por­que nun­ca mo­di­fi­can la mar­cas con las que tra­ba­jan. Quie­ren la ver­da­de­ra esen­cia, y es asom­bro­so ver cuán am­bi­cio­sas y di­ver­ti­das han si­do sus co­labs an­te­rio­res. ¡Pe­ro no ne­ce­si­té bus­car ins­pi­ra­ción en el pa­sa­do por­que Mos­chino [tv] H&M va a ser su ma­yor y me­jor co­la­bo­ra­ción has­ta el mo­men­to!

¿Cuál fue el ma­yor desafío pa­ra ti al crear­la?

Ho­nes­ta­men­te, ha si­do muy di­ver­ti­do; el ma­yor desafío fue edi­tar la can­ti­dad de pie­zas por­que ha­bía mu­chas que que­ría que los clien­tes tu­vie­ran. H&M son los co­la­bo­ra­do­res per­fec­tos por­que real­men­te quie­ren ser desafia­dos. Que­rían que los im­pul­sá­ra­mos con nues­tros di­se­ños y con lo que que­ría­mos que pro­du­je­ran. Han he­cho un gran tra­ba­jo y no pue­do es­pe­rar a que lle­gue a las tien­das.

¿Cuál fue la me­jor par­te de es­ta ex­pe­rien­cia?

¡Lo me­jor es­tá por ve­nir! Pa­ra mí, el ma­yor cum­pli­do co­mo di­se­ña­dor es cuan­do la gen­te usa mi ro­pa. Se­rá muy di­ver­ti­do ver a la gen­te en la ca­lle lle­van­do Mos­chino [tv] H&M. Quie­ro que to­dos me eti­que­ten en sus pu­bli­ca­cio­nes cuan­do ten­gan su pie­za fa­vo­ri­ta, y que me mues­tren có­mo es­tán usan­do la co­lec­ción a su ma­ne­ra.

An­te­rior­men­te di­jis­te que la ro­pa que di­se­ñas di­ce más so­bre ti que cual­quier otra co­sa. ¿Qué es­pe­ras que tus di­se­ños ex­pre­sen so­bre quién eres?

Pa­ra mí la mo­da tie­ne que ver con la ale­gría y el pla­cer y ex­pre­sar tu ver­da­de­ro yo. Siem­pre bus­co ele­var mis looks por­que la ver­dad es que soy un po­co freak y me gus­ta te­ner to­dos los días mi pro­pio mo­men­to de run­way. Quie­ro que lo que me pon­ga di­ga quién soy y que la gen­te lo pue­da ver.

¿Cuá­les son tus pie­zas fa­vo­ri­tas y por qué crees que es bueno ha­cer op­cio­nes ac­ce­si­bles?

¡Esa pre­gun­ta es im­po­si­ble de con­tes­tar! To­dos quie­ren sa­ber­lo y real­men­te no pue­do ele­gir por­que es co­mo si to­das fue­ran mis be­bés. Ten­go mu­chas pren­das que amo... pe­ro si me pre­gun­tas aho­ra mis­mo en es­te se­gun­do, voy a de­cir que la cha­ma­rra cor­ta de piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.