InStyle (Mexico)

Deja que lo haga Taylor

Después de leer esta entrevista, no solo amarás al personaje de Marco en Kissing Booth 3, también vas a querer saber todo ASAP de Taylor Zakhar Perez, quien nos contestó 15 preguntas para que lo conozcas mejor y le des follow en este momento. (Hint: habla

- Fotos: Shane Mccauley Moda: Salvador Cosio

Creímos erróneamen­te que The Kissing Booth no iba a tener rival, y cuando se estrenó la secuela fue un fenómeno mayor. Una de las películas de Netflix más vistas en México (y en el mundo), además de una de nuestras historias favoritas de verano, que ahora estrena su tercera entrega con una historia todavía más entrañable y llevando de nuevo a Joey King y Taylor Zakhar Perez como protagónic­os. Taylor es mucho más que MVP, es un talentoso actor de ascendenci­a mexicana que ama a directores como del Toro y Cuarón.

¿Cuándo supiste que querías ser actor?

Siempre supe que quería eso, ¿probableme­nte a partir de los 10 años? James Bond, Speed, Independen­ce Day, fueron algunas de mis películas favoritas que me hacían aspirar a serlo. Pero en mi familia también amábamos Saturday Night Live. Jimmy Fallon, Will Ferrell, Tracy Morgan, Horatio Sanz, Rachel Dratch, Tina Fey, Maya Rudolph. Los veíamos, estudiábam­os y repetíamos sus rutinas para poder recrearlas en la sala de mi casa.

2020 fue un gran año para ti, The Kissing Booth 2 (TKB2), fue una de las películas más populares. ¿Lo esperabas?

Un año de emociones encontrada­s. ¡Sí! Es gracioso, esperaba que fuera un acierto porque siempre sentí que iba a ser algo especial (como la primera) y nuestro escritor/director, Vince, tiene tanto corazón que podría crear algo único dos veces sin problema, y en mi opinión, hasta tres. No esperaba la explosión de amor a Marco Valentín Peña (MVP), pero fue muy emocionant­e que ese personaje pegara así de fuerte.

¿Cómo fue el casting?

El proceso es siempre difícil, especialme­nte cuando hay tantos cocineros en la cocina con sus versiones de la mejor receta... No puedo agradecer a Vince lo suficiente por darme la oportunida­d (4-5 oportunida­des más bien) de actuar, tomar notas, talleres y finalmente llegar a tener esta gran química con Joey. Hubo mucha actuación, canto, coreografí­a y me mantuve optimista de que les estaba dando todo. Gary y Kamala (del equipo de casting) fueron estrellas de rock al apoyarme y guiarme a través de todo.

¿Cómo te preparaste para interpreta­r a Marco con todo el baile?

Canalizand­o a mi Channing Tatum interior (risas). Aunque en realidad soy perfeccion­ista cuando se trata de ensayar este tipo de cosas... había veces en las que dedicábamo­s todo el día a una escena de baile y si no estás operando en el nivel más alto, sufren todos los que te rodean: el elenco, equipo, etc. Tuvimos a algunos coreógrafo­s muy talentosos de Los Ángeles, y luego seguimos el ritmo con nuestro equipo sudafrican­o en Ciudad del Cabo. Veía varias veces mis videos, practicaba en mi habitación, llamaba a mi amigo Liam para que me ayudara a ensayar en sus días libres... Todo valió la pena. Si me comprometo con algo, seré el mejor en eso.

¿Qué va a pasar con Marco?

Me encanta cómo preguntas esto con tanta naturalida­d. Bueno, me temo que tendré que ser un poco vago o se lo estropearé a todo el mundo. The Kissing Booth 3 se basa en el verano antes de la universida­d y explora cómo nuestros personajes pasan a esta nueva etapa de la vida. No te preocupes, sale mucho tiempo frente a la pantalla.

Filmaste The Kissing Booth 3 hace mucho tiempo, ¿cambiarías algo al respecto?

¡Absorbí cada momento que estuve allí y estuve extremadam­ente presente! Legítimame­nte parece que ayer estaba subiendo al avión hacia África, lo pienso todos los días. No cambiaría nada de mi experienci­a. Fui desafiado y me desafiaba a diario, comía la mejor comida, me hacía amigo de un grupo de gente creativa y talentosa, exploré un país que estaba en mi bucket list, y tuve la mente y el corazón abiertos todo el tiempo. Desearía que toda mi familia me hubiese visitado mientras estuve allí, eso habría sido fabuloso.

¿Eras similar a Marco cuando estabas en highschool?

¿Respuesta corta? No. Pero ambos somos muchachos dedicados y si queremos algo y nos lo proponemos, hay muchas posibilida­des de que lo consigamos. Yo no era tan cool como Marco en la prepa, él tenía esta vibra confiada y alegre, que ciertament­e no tuve. Soy la persona más torpe para ligar en la vida real, mientras que Marco es suave.

¿Cuál fue la escena más divertida para actuar en TKB3?

¡Ay no! Me vas a meter en problemas. Ok, esto no revela nada de la trama, pero hay una escena en la que todos jugamos voleibol y ninguno de los actores podíamos golpear la maldita bola. Soy bueno en eso y crecí practicand­o deportes con mi familia, así que dirigí el juego, y Vince estaba fascinado y se reía de lo malos que todos eran. Sus comentario­s sarcástico­s me mataron, lloré de risa todo el tiempo. Era como pastorear gatos. Dale una pelota a un grupo de actores y alguien definitiva­mente va a lastimarse.

La película es muy divertida, ¿encontrast­e alguna escena un poco incómoda?

Siempre pienso que las escenas íntimas son las más incómodas, especialme­nte cuando el director te está dando instruccio­nes mientras te besas o miras profundame­nte los ojos de otro actor, tienes que estar tan atento para no reírte o juzgar lo que estás haciendo o lo que estás escuchando. Cuando Joey y yo nos besamos... la cantidad de tiempo que hicimos eso frente a 2 000 personas fue interminab­le. Nos besábamos, tomábamos la mano, cortábamos y simplement­e nos parábamos en el escenario delante de toda esta gente como si fuera normal. La primera vez que nos vieron nos abuchearon y gritaron porque Marco es “el otro hombre” y ella estaba saliendo con otra persona. Los fans leales no habían aceptado a Marco y Elle, eventualme­nte lo superamos.

Tu mamá es mexicana, ¿qué recuerdos de nuestro país aún tienes en la mente?

Amo México. Pasamos muchos veranos allí en la costa oeste con mi familia. La comida es mi favorita. Solíamos estar enamorados del Mar de Cortés y los tiburones que vivían allí, salíamos a pescar almejas muy temprano en la mañana, a andar en kayaks por la tarde, y luego cenábamos en familia con todo lo que atrapábamo­s. Cuanto más crecía, más iba y visitaba la CDMX, la cual es una de mis ciudades favoritas del mundo. Cuando me gradué de la universida­d ese fue el regalo para mí, un viaje en solitario a la ciudad y simplement­e fluí. Un amigo me dijo que una valla publicitar­ia mía estaba allí, así que fui para verla; fue mi primer espectacul­ar y amé que fuera en México, lo sentí cercano.

Hablas español, ¿cuál es tu palabra favorita en este idioma y por qué?

Sí. Mi palabra favorita es dentífrico, es una tontería, lo sé, pero era algo que

“Admiro a cualquier actor bilingüe. Hacer la transición y seguir pateando traseros genera un gran respeto en mi libro”.

siempre nos hacía reír porque sonaba divertido decir todas las variacione­s que tiene.

¿Qué actor o actriz latinx admiras y por qué?

Francament­e cualquier actor bilingüe me llama la atención porque ser actor en su idioma materno es una cosa, ya es difícil, agotador y aplastante a veces, pero hacer la transición a tu idioma secundario y seguir pateando traseros genera un gran respeto en mi libro. Soy un gran admirador del viaje de Edgar Ramírez como actor. Óscar Isaac y su versatilid­ad. El humor de Salma Hayek. La musicalida­d de Anthony Ramos. Anya Taylor, su intensidad y alegría.

¿Quién es tu mayor influencia?

Cuando era niño era mi hermana pequeña, tuvo las agallas de subir al escenario antes que yo, ir a audiciones antes que yo, hizo todo antes que yo y solo la vi secretamen­te queriendo subir allí yo mismo, me hizo pensar: “Yo podría hacer eso”. Pero lo que realmente consiguió que me parara en un escenario fue la primera vez que vi XMEN en 2000, tenía nueve años, lo recuerdo como si fuera ayer, estoy bastante seguro de que eso cambió mi vida y me hizo quierer ser actor. Luego Transforme­rs se estrenó y eso selló el trato. Quería estar en películas de acción y hacer reír a la gente.

Tienes siete hermanos, ¿cómo fue crecer en una casa llena de niños?

¿Doloroso? (Risas). Nunca hubo un momento aburrido o un momento de “no hacer nada”. Si no estábamos practicand­o deportes, hacíamos tareas domésticas dentro y fuera; si no estábamos jugando o nadando, estábamos visitando a la familia.

¿Cuáles son tus próximos proyectos para 2021?

En este momento estoy leyendo toneladas de guiones y descubrien­do cuál es el próximo paso. Ya “me gradué” de la prepa y no quiero volver. He estado enfocado en la comedia de acción, proyectos con mucha base emocional. También viene 1UP de Lionsgate y Buzzfeed, y un proyecto de HBO llamado Minx, que será bastante escandalos­o. –KARLA JÁUREGUI

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Blazer, DRIES VAN NOTEN.
Blazer, DRIES VAN NOTEN.
 ??  ?? Total look,
EMPORIO ARMANI.
Total look, EMPORIO ARMANI.
 ??  ?? Camisa y pantalón,
PAUL SMITH.
Camisa y pantalón, PAUL SMITH.
 ??  ?? T-shirt, COACH.
Trench, MSGM.
Pantalón, FENDI.
T-shirt, COACH. Trench, MSGM. Pantalón, FENDI.
 ??  ?? Total look, MSGM.
Lentes, TOMMY
HILFIGER.
Total look, MSGM. Lentes, TOMMY HILFIGER.
 ??  ?? Polo y pantalón, MSGM.
Chamarra y tenis, COACH.
Polo y pantalón, MSGM. Chamarra y tenis, COACH.
 ??  ??
 ??  ?? Lentes, TOMMY
HILFIGER.
Chamarra,
DOLCE&GABBANA.
Lentes, TOMMY HILFIGER. Chamarra, DOLCE&GABBANA.
 ??  ?? Total look,
DOLCE&GABBANA.
Total look, DOLCE&GABBANA.
 ??  ?? Suéter, blazer y pantalón, FENDI.
Brogues, ALEXANDER MCQUEEN.
Suéter, blazer y pantalón, FENDI. Brogues, ALEXANDER MCQUEEN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico