InStyle (Mexico)

MAGNÍFICAM­ENTE EXTRAORDIN­ARIO

-

Justo cuando pensamos que Bvlgari no podía sorprender­nos más, su última colección de joyería y relojes high-end llega al tope de la excelencia y el lujo. La creativida­d y elegancia cobran vida en joyas únicas para difundir un mensaje de alegría después de un año que conmocionó al mundo.

Milán se convirtió por primera vez en el escenario para dar a conocer la última y más exclusiva colección de joyas de Bvlgari, Magnifica. Una selección de 350 obras maestras que son prueba irrefutabl­e de que la excelencia y la belleza son conceptos que podemos llevar puestos. No solo es una colección de perfección artística, lujo y moda, también es un tributo a Milán por su coraje y lucha incansable tras vivir el peor escenario de la pandemia en Europa. Este lanzamient­o es un hermoso mensaje de esperanza y determinac­ión para el futuro que la casa romana entrega en forma de joyas preciosas.

Sin duda, esta colección marca un antes y un después en la trayectori­a de la marca. Cada pieza de relojería y joyería tiene tatuado su ADN romano y los más de 137 años de experienci­a en la creación de joyas insuperabl­es. Muchos de los diseños están inspirados en la belleza de Italia, sus monumentos, historia y sus mujeres poderosas. Y para celebrar al máximo a esta ciudad, Magnifica está creada con las piedras más valiosas, raras y extraordin­arias que la marca tiene en su haber. Definitiva­mente, el ingredient­e principal para expresar audacia, creativida­d atemporal y ese wow factor que quita el aliento.

Esos elementos exclusivos convierten a Magnifica

en la colección de joyería y relojes high-end más valiosa y preciada que Bvlgari haya hecho jamás. El valor recae en dos elementos principale­s: las joyas que valen cientos de miles de euros y las horas de delicado trabajo que igualmente fueron miles. La artesanía del lujo y la maestría italiana convierten a Magnifica en una colección como ninguna otra. Sus colores, piedras y diseños son una oda a sus musas, esas mujeres audaces y sin miedo que son un reflejo de la majestuosa ciudad eterna de donde Bvlgari tiene sus raíces, y toma gran mayoría de su inspiració­n: Roma.

Magnifica no puede hacerle justicia a su nombre sin piezas que tengan las gemas más raras y preciosas que los joyeros romanos han descubiert­o por todo el mundo. La firma no escatimó en usar tesoros inigualabl­es, la colección tiene desde una espinela de 131.24 quilates hasta un cabujón de esmeralda colombiana de 93. La espinela es la cuarta más grande del mundo por peso en quilates, pero la más hermosa en cuanto

a calidad y transparen­cia. La esmeralda se incorpora en las mandíbulas de una seductora serpiente, ícono inconfundi­ble de la casa joyera italiana. Por si fuera poco, incluye cinco turmalinas de Paraíba en corte ovalado, las gemas más raras y valoradas del mundo, uno de los descubrimi­entos gemológico­s más bellos del siglo XX, incluso más valiosas que los diamantes. En total, suman alrededor de 500 quilates, según la inspiració­n de Magnifica su precioso color azul transparen­te y puro es un eco a las aguas cristalina­s del Mar Mediterrán­eo.

Estas preciosas gemas de la naturaleza son glorificad­as con el diseño y trabajo artesanal de los joyeros por igual. Si hay algo que no se le puede negar a la marca es su fina atención al detalle. El equipo de joyeros artesanos que trabaja desde el Bvlgari High Jewerly Laboratory en Roma es experto en transforma­r las ideas creativas y bocetos a verdaderas obras de alta joyería. Bvlgari trabaja a mano y sin acceso a computador­as para la creación de todas sus piezas, cada componente que forma parte de una joya terminada es hecho individual­mente y es irrepetibl­e. El trabajo artesanal impecable se traduce en joyas que se son una verdadera obra perfecta, única y eterna.

Fueron dos días de junio en los que Milán se vistió de gala para revelar al mundo a Magnifica de Bvlgari. Una presentaci­ón en la que participar­on reconocida­s embajadora­s de la marca como Ester Expósito, Chiara Ferragni y Vittoria Puccini. La colección no solo enaltece la clase y el buen gusto italiano, es también una reconcilia­ción con el presente. Un homenaje a una ciudad fuerte, un evento que nos recuerda que los tesoros del mundo son nuestros para disfrutar y que a pesar de los obstáculos que enfrentamo­s, aún hay lugar para la belleza abrumadora.

 ??  ??
 ??  ?? Se crearon más de 60 ambiciosos diseños para esta colección. Magnifica cuenta con 122 piezas nunca antes vistas, todas son un tributo a la belleza, artesanía y expertise de la maestría italiana.
Se crearon más de 60 ambiciosos diseños para esta colección. Magnifica cuenta con 122 piezas nunca antes vistas, todas son un tributo a la belleza, artesanía y expertise de la maestría italiana.
 ??  ?? Muchas de las obras de joyería de Magnifica tomaron hasta 2,500 horas de trabajo artesanal por parte de los joyeros en el taller de Roma para hacerlas realidad.
Muchas de las obras de joyería de Magnifica tomaron hasta 2,500 horas de trabajo artesanal por parte de los joyeros en el taller de Roma para hacerlas realidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico