InStyle (Mexico)

life (without) plastic is fantastic “EL FUTURO ES SIN TALCO NI INGREDIENT­ES NOCIVOS, PERO ES MUY DIFÍCIL HACER COLOR QUE SEA SEGURO. REEMPLAZAM­OS CON INGREDIENT­ES COMO MICA, SILICA Y MIRISTRATO DE MAGNESIO”. “QUERÍAMOS DEMOSTRAR QUE SE PUEDEN HACER COSAS

-

Nour Tayara, Rodrigo Peñafiel y Jaspar Eyears se unieron para crear la primera marca de maquillaje mexicana 100% reciclabe, libre de plásticos, talcos y otros ingredient­es nocivos que comúnmente se encuentran en el makeup. Tomaron la definición de clean beauty y la bañaron de color (con pigmentos en tonos bold sin tóxicos).

¿Cómo se hace realidad una marca sustentabl­e que cuestiona a la industria? La respuesta es, primero, mucha paciencia y después un proceso largo con miles de ensayos para el desarrollo de fórmulas limpias; juntas esto con el equipo y los expertos que las probaron para, 18 meses después, ver ese sueño cumplirse.

“El reto comenzó con fórmulas limpias, pero la innovación fue otro gran desafío: no sabíamos si funcionarí­a el metal del packaging; cuál sería la reacción que tendría la fómula, o incluso si era lo suficiente­mente hermético. Por ejemplo, la subida y bajada del lipstick fue algo complicado”, explica Nour.

Con un equipo detrás conformado por muchas personas y una visión en común, decirle bye a los microplást­icos del maquillaje y empaques que dejan huella en el planeta fue la brújula para este proceso creativo. Pero además, se buscaba crear una marca que mostrara el lujo de México sin ser obvia. Fun fact: el dorado del empaque de la paleta de sombras está inspirado en el art déco y el tono dorado es el de la moneda de 10 pesos. “Nos enfocamos en elegir el talento local para colaborar, hacer briefs, darle la vuelta a los retos que se presentaba­n y con un ojo crítico ‘pensar fuera de la caja de plástico’, como solíamos decir en las juntas”, comparte Rodrigo.

Esta línea está conformada por una paleta de sombras en nueve tonos fáciles de difuminar (aun si no eres experto), los cuales también fueron elegidos para funcionar en muchos tonos de piel.

En una bandeja de metal reciclable, que de hecho requiere 95% de menos energía para realizar ese proceso, sus lipsticks son más un suero de labios humectante con una fórmula de color sin plástico (ya que normalment­e los eyeliners contienen una capa de plástico alrededor para evitar que la madera absorva el pigmento). ¡Por más beauty looks que no nos dejen mixed feelings o la culpa por la gran huella que la industria deja en el planeta!

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico