InStyle (Mexico)

CARO DIARIO PARIS

- @CARODIARIO­PARIS

La historia de Zélikha Dinga no es la de la chica parisina que creció aprendiend­o los secretos reposteros de su abuela. De hecho, los pasteles hiper kitsch que la hipnotizab­an de niña sólo podían tocarse con los ojos en una casa donde el azúcar estaba prohibido por la dieta diabética de su madre. Sin embargo, las grandes coincidenc­ias de la vida le dieron sentido a una cocina que exprime toda la dulzura de la vida.

“Una caja de galletas llevó a un catering que llevo a otro y a otro, para ahora especializ­arnos en catering creativo”, así describe Zélikha la serie de casualidad­es que hicieron el vender galletas en bici durante la pandemia (2020) el inicio de una aventura, que sólo puede ser descrita con Caro diario (“querido diario” en italiano), como el título de la película de Nanni Moretti ambientada en Roma a finales de los 90. Por supuesto, su identidad culinaria tenía que reflejar su amor por el país que visita dos veces al año: “¡Turín está en mi corazón por varios motivos!” Y el mundo se contagia cuando saborea la “dolce vita” en sabores alegres, estacional­es e inspirados en el arte. “Con la exposición de Rothko en la Fundación Louis Vuitton, el otro día pensé en estos bloques de colores y matices cuando cortaba verduras para un ‘pot au feu’ en casa. A veces es tan simple como eso”... aunque sí se requieren varias pruebas en su cocina-oficina llena de libros, utensilios, paneles de inspiració­n y mucha comida.

Una heladería efímera en Marais o caterings para clientes como Gucci, Nina Ricci o Alexander Mcqueen, imposible categoriza­r proyectos, ninguno es igual al otro. ¿Pero cuál será el siguiente? ¿Tal vez su dream collab para Jonathan Anderson? Mejor no predecirem­os nada, porque ella es superstici­osa. Pero obviamente nos mantendrem­os atentos a su “querido diario”, una narración espectacul­ar y deliciosa. LA CENA NAVIDEÑA IDEAL:

Un buffet, varios lugares para sentarse, una mezcla de familia y familia elegida alrededor de la mesa: así nada puede salir mal. UN DON’T AL COCINAR ¡No olvides la sal y cocinar en temporada!

EL SECRETO PARA LA MESA NAVIDEÑA PERFECTA

Servilleta­s de tela gruesa y vasos bonitos.

LA CLAVE PARA HACER DE LA COMIDA UNA EXPERIENCI­A

¡Pensar fuera del plato!

CUANDO VAS A CENAR CON AMIGOS, ¿A QUÉ LE PRESTAS MÁS ATENCIÓN?

A mis amigos.

TU PLATILLO FAVORITO PARA COCINAR CUANDO TIENES CENA EN CASA

Pasta a la bottarga.

LOS MUSTS PARA ORGANIZAR UNA FIESTA DE AÑO NUEVO INOLVIDABL­E

Una sonrisa brillante, champán frío, buena música y una política de puertas abiertas. Además, no olvides sorprender a la gente con algo caliente de comer cuando todos empiezan a sentirse cansados de tanto baile.

 ?? ?? Mi visión se ha extendido hacia el deseo de crear una experienci­a visual a través de la comida. El halago más bonito que recibo es que la identidad de Caro Diario es coherente y reconocibl­e.
Mi visión se ha extendido hacia el deseo de crear una experienci­a visual a través de la comida. El halago más bonito que recibo es que la identidad de Caro Diario es coherente y reconocibl­e.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico