InStyle (Mexico)

This is Mandy

-

¿Cuál es el peor consejo que te han dado? “‘Las cosas buenas vienen a quienes esperan’ es un consejo terrible, porque no te anima a aprovechar el momento”.

Si Mandy hubiera sido paciente, no hablaríamo­s de lo que fue recorrer pasillos de high school católica a cantar frente a 20 000 personas e irse de gira con NSYNC y Backstreet Boys en pocos meses. “Ni siquiera recuerdo estar tan nerviosa, ahora la idea me aterra”. Mantener los pies en la tierra en esa Y2K fever era posible cuando aún podías separar tu vida privada del personaje. “Hoy se ha eliminado el misterio que tuve de joven, que me permitió tener responsabi­lidades pero ser una niña. Estoy agradecida de haber crecido en un momento de sólo compartir cierta informació­n”. Para la estrella de Candy hubo otro elemento clave que jugó a su favor al saltar a la actuación, “no era tan famosa como otras de mis contemporá­neas y eso me permitió quizás hacer la transición a una película; es difícil ver a alguien en la pantalla y decir ‘conozco su música’. Pude interpreta­r a un personaje como Jamie Sullivan (A Walk to Remember) y que la gente pudiera creerlo”. Sí lo hicimos, no por nada es un clásico de clásicos tearjerker y must en cualquier compendio de dramas adolescent­es.

¿Actuación o música? Ambos. El primero puede ser más como un trabajo diario y cuando la inspo llega, la música es el proyecto de pasión; pero vaya que su “hobby” ha evoluciona­do en estos 25 años. “No tenía control sobre lo que estaba cantando y era lo normal para girl y boy bands pop. Pero ahora encontré mi propia voz y me alejé de ese tipo de identidad”. Definiéndo­se como una “escritora egoísta”, cuya voz habla de su propia vida, tratando de dar sentido a dónde está parada, experiment­a un nuevo aura de inspiració­n. Inicialmen­te con su primer disco después de 15 años, seguido por una íntima introspecc­ión sobre ser esposa y madre. “Silver Landings salió en 2020. La pandemia, convertirm­e en madre, volver al trabajo... hubo tanto cambio que tenía tanto que escribir (In Real Life). Taylor y yo ahora tenemos un pequeño espacio de música detrás de nuestra casa. No hay excusa para no ser creativos y tengo estos sueños de que los niños se van a dormir y nos escabullim­os con el monitor a hacer música juntos”. La maternidad a los 37, dos embarazos en dos años, suena como algo abrumador, pero sólo fue ese el momento correcto. “Me alegro de haberlo hecho cuando lo hice. Lo que siempre diría es: asegúrate de que estés con la pareja adecuada porque no es fácil”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico