Sin des­can­so en 24 ho­ras

Des­de ca­te­dra­les has­ta her­mo­sos par­ques ar­ti­fi­cia­les y ba­res, la ofer­ta tu­rís­ti­ca de es­te si­tio eu­ro­peo te man­ten­drá ocu­pa­do du­ran­te to­do el día

InStyle (México) - - LA GUÍA CIUDAD -

CUL­TU­RA

TEM­PLO DE LA SA­GRA­DA FA­MI­LIA

La fa­cha­da ru­go­sa de la ba­sí­li­ca des­ta­ca en el cen­tro bar­ce­lo­nés. Fue di­se­ña­da por el ar­qui­tec­to mo­der­nis­ta An­to­ni Gau­dí, quien ini­ció su cons­truc­ción en 1882 pe­ro fa­lle­ció an­tes de po­der fi­na­li­zar­la. Se es­ti­ma que pa­ra 2026 que­da­rá ter­mi­na­da la to­rre más al­ta, que ten­drá 170 me­tros de al­tu­ra. Si bien hay dis­tin­tos pa­que­tes pa­ra in­gre­sar, se re­co­mien­da ha­cer la vi­si­ta guia­da, la cual re­quie­re una re­ser­va pre­via a tra­vés de su pá­gi­na de in­ter­net. Pa­ra apro­ve­char la vi­si­ta al má­xi­mo es me­jor ir por la ma­ña­na, cuan­do el sol atra­vie­sa los vi­tra­les. Ca­rrer de Ma­llor­ca, 401; www.sa­gra­da­fa­mi­lia.org.

NA­TU­RA­LE­ZA PARK GÜELL

Ins­pi­ra­do en los par­ques re­si­den­cia­les bri­tá­ni­cos, Park Güell se cons­tru­yó en una fin­ca co­mo un con­jun­to de vi­vien­das pa­ra fa­mi­lias aco­mo­da­das de la Bar­ce­lo­na de 1900. Sin em­bar­go, la obra de Gau­dí en­con­tró un me­jor ca­mino co­mo es­pa­cio pú­bli­co que fun­cio­na co­mo un ex­ce­len­te mirador y al mis­mo tiem­po so­pren­de con sus “ca­sas” de te­chos pun­tia­gu­dos y co­lo­ri­das pa­re­des. El nú­me­ro de vi­si­tan­tes es­tá res­trin­gi­do por día y ho­ra, así que es re­co­men­da­ble com­prar el pa­se con al­gu­nos días de an­ti­ci­pa­ción en el si­tio web ofi­cial.

Olot 7; www.park­guell.cat.

GAS­TRO­NO­MÍA TE­RRA­ZA MAR­TÍ­NEZ

Las vis­tas es­pec­ta­cu­la­res ha­cia el mue­lle son una ex­ce­len­te op­ción pa­ra acom­pa­ñar es­tos pla­ti­llos de ori­gen me­di­te­rrá­neo. La es­pe­cia­li­dad del res­tau­ran­te son los arro­ces, ade­más de que pre­pa­ran un car­pac­cio es­pe­cial­men­te de­li­cio­so y, pa­ra com­ple­men­tar, una re­fres­can­te san­gría. Ctra. de Mi­ra­mar, 38; +34 931-066-052.

SHOP­PING PA­SEO DE GRA­CIA

Lo que en tiem­pos me­die­va­les fue el ca­mino de la Vía Au­gus­ta es hoy una de las ave­ni­das co­mer­cia­les más fa­mo­sas de la ciu­dad. Al­ber­ga im­por­tan­tes edi­fi­cios co­mo la Ca­sa Batlló, la Ca­sa Lleó i Mo­re­ra, la Ca­sa Amatller y La Pe­dre­ra, la cual fun­cio­na co­mo mu­seo de­di­ca­do al tra­ba­jo de Gau­dí. No to­do es ar­te, pues tam­bién se en­cuen­tran tien­das de mar­cas re­co­no­ci­das de mo­da y elec­tró­ni­cos, co­mo Ap­ple, Adol­fo Do­mín­guez y Cha­nel. Pa­seo de Gra­cia s/n.

NIGHTLIFE LAS RAM­BLAS

Si hay un si­tio ade­cua­do pa­ra ad­mi­rar el ar­te en su ex­pre­sión más am­plia, és­te sin du­da es el pa­seo pa­ra ti. Es­pec­tácu­los ca­lle­je­ros y pin­to­res en­tre­tie­nen a la gen­te que deam­bu­la por las ace­ras, pe­ro es en la no­che cuan­do la ma­gia su­ce­de. En sus dos ki­ló­me­tros de lon­gi­tud, hay lu­ga­res co­mo el Pa­nam’s Li­ve, Boa­das Cock­tails y Tar­deo Bar­ce­lo­na, que pro­me­ten bue­nos coc­te­les y mú­si­ca pa­ra los gus­tos más ecléc­ti­cos. Pa­seo Las Ram­blas s/n.

SA­GRA­DA FA­MI­LIA

TE­RRA­ZA MAR­TÍ­NEZ

PARK GÜELL

LAS RAM­BLAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.