LA MU­JER SE FOR­TA­LE­CE EN NY Mu­je­res de­man­dan­tes, de­ter­mi­na­das y do­mi­nan­tes del mun­do del es­ti­lo

Nos arro­di­lla­mos an­te to­das las mu­je­res de­man­dan­tes, de­ter­mi­na­das y do­mi­nan­tes del mun­do del es­ti­lo

InStyle (México) - - CONTENIDO - POR DO­MÉ­NI­CA DÍAZ

Dos even­tos, el He­llo Suns­hi­ne and SeeHer To­get­her Tour y el She Is Equal Sum­mit, al­za­ron la voz de las mu­je­res en bus­ca de jus­ti­cia y equi­dad de gé­ne­ro. “Lo más im­por­tan­te que de­be­mos apren­der es que la si­tua­ción no va a cam­biar de la no­che a la ma­ña­na, pe­ro que to­dos es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con es­to a la lar­ga”. Con las pa­la­bras de Jen­ni­fer Walsh, lí­der de las di­vi­sio­nes de li­te­ra­tu­ra y con­fe­ren­cias de WME, co­men­zó un día de­di­ca­do a en­con­trar so­lu­cio­nes pa­ra for­ta­le­cer el pa­pel de la mu­jer y ase­gu­rar la equi­dad de gé­ne­ro. El 28 de sep­tiem­bre, en el mar­co de la Glo­bal Ci­ti­zen Week, se ce­le­bra­ron la pre­sen- ta­ción del He­llo Suns­hi­ne and SeeHer To­get­her Tour y el She Is Equal Sum­mit en la ciu­dad de Nue­va York. Am­bos even­tos bus­ca­ron dar res­pues­tas y so­lu­cio­nes ate­rri­za­das a los pro­ble­mas prác­ti­cos que en­fren­tan las mu­je­res hoy en día, des­de el tra­ta­mien­to de su ima­gen en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción has­ta las ba­rre­ras en la edu­ca­ción, la sa­lud y el cre­ci­mien­to pro­fe­sio­nal. Co­mo in­vi­ta­das es­tu­vie­ron las men­tes prin­ci­pa­les de dis­tin­tos sec­to­res en don­de se ha lu­cha­do por for­ta­le­cer la po­si­ción de la mu­jer. Y fue aquí que se pre­sen­tó la cam­pa­ña #NoSu­de­sA­van­za de Se­cret, P&G. Gra­cias a su es­fuer­zo por mo­ti­var a las mu­je­res a apo­yar­se en­tre ellas pa­ra se­guir ade­lan­te.

Con dis­tin­tos spots que mues­tran a las me­xi­ca­nas le­van­tán­do­se con­tra los rí­gi­dos es­tig­mas de la so­cie­dad, la cam­pa­ña de Se­cret creó una no­ción de co­mu­ni­dad en la que las mu­je­res se sien­tan apo­ya­das a cum­plir sus sue­ños sin im­por­tar cuá­les sean y a qué se ten­gan que en­fren­tar pa­ra al­can­zar­los. El mo­vi­mien­to #NoSu­de­sA­van­za ce­le­bra a las mu­je­res que se arries­gan con tal de ser ellas mis­mas.

Fue gra­cias a los ejem­plos prác­ti­cos de mu­je­res reales y a la com­pren­sión ple­na del fun­cio­na­mien­to so­cial del país que el pro­yec­to fue pre­sen­ta­do en el She Is Equal Sum­mit co­mo un es­fuer­zo exi­to­so de for­ta­le­cer a la mu­jer y al­can­zar la equi­dad de gé­ne­ro. Re­pre­sen­tan­do a Mé­xi­co en la cum­bre es­tu­vie­ron tam- bién Ro­mi­na Sa­cre, “La We­ra” Ku­ri y Ana Bren­da Con­tre­ras. Al em­pren­der y se­guir un ca­mino pro­fe­sio­nal po­co tra­di­cio­nal, al le­van­tar la voz con­tra el sis­te­ma de ma­chis­mo que rei­na en el mun­do del fut­bol y al lu­char por per­se­guir una pa­sión, ca­da una de ellas ha de­mos­tra­do que una mu­jer pue­de ser quien quie­ra ser.

Es­ta­mos le­jos de la igual­dad de gé­ne­ro y ca­da vez son más las vo­ces que se su­man a una lu­cha que no es­tá cer­ca de ter­mi­nar. Pe­ro aquí ca­da mu­jer que con­tó su his­to­ria y ca­da hom­bre que se le­van­tó a ha­blar ha de­mos­tra­do que las ins­ti­tu­cio­nes es­tán em­pe­zan­do a vol­tear a ver a las mu­je­res, las em­pre­sas es­tán em­pe­zan­do a res­pe­tar­las y, aun­que no lo pa­rez­ca, es­ta­mos ca­da vez más em­po­de­ra­das de lo que cree­mos es­tar.

#NoSu­de­sA­van­za ce­le­bra a las mu­je­res que se arries­gan Ree­se Wit­hers­poon fue una de las po­nen­tes más acla­ma­das

Los asis­ten­tes can­ta­ron al rit­mo de la can­tan­te es­ta­dou­ni­den­se MILCK

Ji­llian Mer­ca­do, una de las pri­me­ras mo­de­los en si­lla de rue­das

Ro­mi­na Sa­cre, Isa­bel Pi­men­tel y Ana Isa­bel Ira­zá­bal

Las asis­ten­tes pu­die­ron de­ba­tir di­fe­ren­tes te­mas con un ob­je­ti­vo co­mún: lu­char por la equi­dad de gé­ne­ro

Ro­mi­na Sa­cre y “La We­ra” Ku­ri

Sunny Hos­tin, Kna­to­ki Ford y Bo­zo­ma Saint John

“Yes, I’m a fe­mi­nist”, el es­tan­dar­te de una de las in­vi­ta­das a la cum­bre

Su­le­ne, gui­ta­rris­ta y can­tan­te de Na­te Ru­les (for Fun)

Se to­ca­ron te­mas de su­ma im­por­tan­cia co­mo la in­clu­sión y la equi­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.