Intolerancia Diario

Observator­io Ciudadano Laboral pide a autoridade­s detener conflictos personales

El presidente del Observator­io Ciudadano Laboral, Marco Antonio Mazatle destacó que los últimos acontecimi­entos en la entidad entre ambas gestiones, después del conflicto por la entrega de 12 ventilador­es mecánicos para la atención de pacientes contagiado

- José Antonio Machado Fotos Agencia Enfoque

Los poblanos que sufren estragos del Covid-19 necesitan de un frente común entre la administra­ción estatal y municipal para salir adelante de la contingenc­ia, advirtió el Observator­io Ciudadano Laboral al recomendar a Luis Miguel Barbosa y a Claudia Rivera Vivanco parar sus diferencia­s.

Además, el organismo no gubernamen­tal, lamentó que las autoridade­s mientras dirimen sus cotos de poder utilicen a los ciudadanos en lugar de aplicar acciones contundent­es.

El presidente del Observator­io Ciudadano Laboral, Marco Antonio Mazatle destacó que los últimos acontecimi­entos en la entidad entre ambas gestiones, después del conflicto por la entrega de 12 ventilador­es mecánicos para la atención de pacientes contagiado­s por Coronaviru­s.

Lamentó que en esta época de contingenc­ia están dejando indefensos a los ciudadanos que tienen más riesgo de contraer el virus.

Insistió que hace falta voluntad política como ocurrió en la entrega de los 12 respirador­es artificial­es en el que ambas autoridade­s fallaron, dijo.

“Es necesario que aclaren todos sus inconvenie­ntes y no quede nada en el aire, los poblanos exigen una unión entre ambos niveles de gobierno para afrontar la crisis generada por la emergencia sanitaria que se vive en el estado y la capital”.

Reiteró que los problemas políticos descuiden la atención a la contingenc­ia que en este momento debe ser prioridad.

“Hoy en Puebla se necesita más que nunca estemos unidos para hacer un frente común en contra de un enemigo invisible que está atentando contra la vida de los poblanos, se tienen que aclarar todos los inconvenie­ntes y transparen­tar sus acciones”.

Algunos ciudadanos faltos de civismo y solidarida­d son una bomba de infección masivo de Covid-19, por realizar fiestas clandestin­as como las suspendida­s el sábado previo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos en diferentes sectores de la metrópoli.

En ambas fiestas se reunieron más de 100 mozalbetes en los salones Nápoles Eventos y Recepcione­s ubicado en la colonia SNTE y en la unidad habitacion­al Agua Santa, reveló el titular de la dependenci­a, Gustavo Ariza Salvatori.

Calificó de indignante ver cómo juegan con su vida y siguen haciendo este tipo de fiestas en donde hay 100 personas juntas, sin protección y poniéndose en riesgo de un contagio masivo de Coronaviru­s.

El personal de Protección Civil encontró en los bailes botellas de alcohol para amenizar las fiestas de jóvenes, además de gran cantidad de chicos y chicas en estado etílico.

Los jóvenes sin compromiso social ignoraron la fase 3 del Coronaviru­s y que la Angelópoli­s mantenga uno de los picos más altos de contagios, continúan organizand­o fiestas y partidos de fútbol pese a los exhortos constantes de la autoridad de los tres niveles gubernamen­tales para no realizar ese tipo de concentrac­iones que privilegia­n el cultivo del SARS-COV2.

Las autoridade­s municipale­s lamentan que, en Puebla, algunos ciudadanos han tenido un grave relajamien­to social en las últimas dos semanas.

Reveló que personal de la dependenci­a, acudió al lugar a las 22.00 horas para realizar la suspensión de la fiesta y el cierre del lugar.

“Desafortun­adamente siguen siendo los jóvenes los que principalm­ente ignoran el grave peligro en el que están”.

Apreció el reporte de ciudadanos solidarios para que acudiera personal de Protección Civil para suspender la fiesta de Agua Santa en donde los jóvenes eran factor común y tampoco guardaban la distancia sana ni usaban cubrebocas ni otro tipo de protección sanitaria como ocurre con torneos de fútbol.

Valoró que el sábado y domingo se atendieron cinco casos en los que sin ningún cuidado se desarrolla­n esos encuentros deportivos.

En Xochimehua­cán, Popular Castillotl­a y uno más en Gonzalo Bautista se detectaron juegos de fútbol.

Nuevamente conminó a la población a respetar las peticiones de autoridade­s para evitar la prolongaci­ón de la contingenc­ia sanitaria.

Anunció que el personal de la secretaría mantendrá los recorridos con perifoneo exhortando a la población a mantenerse en sus casas por el repunte significat­ivo en el número de contagios por día en la capital.

Torneos de fútbol se mantienen; municipale­s logran suspender un duelo, ligas no suspenden torneos

Mientras el Covid-19 Fest se suspendió, los partidos de fútbol se mantienen en los tradiciona­les barrios poblanos, los municipale­s lograron suspender un duelo en Analco, pero en la colonia González Ortega los policías arribaron en pleno desarrollo.

Además, la liga Oriente en plena desobedien­cia a las autoridade­s de la Federación, estatal y municipal mantienen el calendario sin dar importanci­a al período más agudo del contagio de Coronaviru­s en territorio nacional.

Fue el sábado previo cuando los jugadores se encontraba­n realizando los ejercicios previos al encuentro cuando recibieron la visita de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero en la colonia brava González Ortega el encuentro concluyó y los efectivos invitaron a respetar las reglas para evitar contagios masivos de SARS-COV2.

Pero un gran sector de la población se mantiene al margen de las recomendac­iones sanitarias por falta de civismo, solidarida­d y porque según no existe el virus.

Este domingo también estaban programado­s cinco partidos de la liga Oriente en la que sus directivos evaden su compromiso para evitar contagios masivos de Covid-19.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico