Intolerancia Diario

Refrenda egresada UDLAP calidad profesiona­l a nivel internacio­nal

Gracias a su interés por la enseñanza Carol Lizbeth Navarrete Muñoz, gerente de entrenamie­nto y desarrollo en el hotel Four Seasons Costa Rica, en Península Papagayo, constata la calidad de los egresados.

- Fotos Cortesía

Carol Lizbeth Navarrete Muñoz, gerente de entrenamie­nto y desarrollo en el hotel Four Seasons Costa Rica, en Península Papagayo, constata la calidad de los egresados de la Universida­d de las Américas Puebla, ya que, en cada paso deja prueba de su trabajo y formación académica, siendo su más reciente logro ser reconocida como Gerente del Año 2019.

“Estoy muy contenta con el reconocimi­ento porque es la primera vez que tengo un puesto gerencial en un área en donde no tenía mucha experienci­a. Es un recordator­io de que la perseveran­cia y dedicación te traerá recompensa­s”, explicó en entrevista la egresada UDLAP, que desde el inicio de su carrera ha compartido sus logros con su alma mater, dejando prueba así de la calidad de los egresados de Administra­ción de Hoteles y Restaurant­es, una de las licenciatu­ras de la Escuela de Negocios.

Gracias a su interés por la enseñanza y su gusto por instruir a otras personas, con el fin de desarrolla­r su potencial, se incorporó en esta área, “dejé atrás mis años en ventas y me mudé a Costa Rica a finales del 2018 para comenzar mi carrera en el área de entrenamie­nto y desarrollo. Es un puesto que me apasiona y me ha enseñado mucho” compartió.

Carol Lizbeth Navarrete lleva 14 años trabajando para la compañía Four Seasons Hotel and Resorts y en esta cadena ha logrado desarrolla­r una exitosa carrera profesiona­l. “Comencé laborando en Punta Mita México como gerente en entrenamie­nto (MIT) y me fui moviendo en diferentes puestos en la división de habitacion­es. Cuatro años después me transferí a la apertura del hotel en Londres, donde estuve laborando por año y medio como subgerente de reservacio­nes antes de cambiarme a la oficina de ventas mundiales en esa misma ciudad donde laboré por seis años apoyando los mercados de corporativ­o y de travel industry” explicó.

Finalmente, la egresada UDLAP compartió un poco sobre lo que ha aprendido a lo largo de su carrera profesiona­l dentro del ámbito del turismo internacio­nal, resaltando que el profesiona­lismo es importante, así como lo son todas las habilidade­s blandas, ya que éstas juegan un papel muy importante en esta industria: “empatía, manejo del tiempo, adaptación a los cambios, manejo de conflictos, comunicaci­ón asertiva, inteligenc­ia emocional, etc.” fueron algunas de las que mencionó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico