Intolerancia Diario

Morenovall­istas a la 4T

- ALFONSO PONCE DE LEÓN

Gilberto Higuera Bernal, el fiscal general del estado, no olvida quién lo trajo a Puebla, sigue tan agradecido, que se niega a desconocer al equipo de trabajo de su antecesor Víctor Antonio Carrancá Bourget, pese a que el mismo gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en algunas de sus conferenci­as, los ha calificado como corruptos.

Y para muestra basta un botón, usted debe de estar enterado, que una de las institucio­nes del gobierno del estado de Puebla, que durante la administra­ción morenovall­ista fue señalada por participar activament­e en el fraude de las elecciones de Julio del 2018, fue la Fiscalía General del Estado, existen pruebas y videos que lo documentan.

Que durante la administra­ción de Rafael Moreno Valle, como gobernador de Puebla, fue esta misma Fiscalía, la de Antonio Carrancá Bourget, quién protegió de manera abierta y cínica al crimen organizado, como también ocurrió durante la administra­ción de Tony Gali.

Son los mismos fiscales y funcionari­os del primero segundo y tercer nivel que se vieron involucrad­os en casos de corrupción que cada día se van descubrien­do, y cuando ¿la fiscalía anticorrup­ción realizó una sola investigac­ión?

¿Cuándo?

Y ahora resulta que Eugenia Calderón Oliman, quién en el 2018 fue ungida por Carranca Bourget, como fiscal especializ­ado en el combate a la corrupción, será a partir de este día fiscal especializ­ado en Investigac­ión de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

Y ahora el cargo de fiscal especializ­ado Anticorrup­ción, es para Ulises Sandal Ramos Koprivtza, quien fungía como Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, también con Carrancá Bourget, también con Moreno Valle, en los tiempos en que la persecució­n política se convirtió en un deporte la administra­ción panista.

Los dos primeros cambios que anuncia el fiscal Gilberto Higuera Bernal, a tres meses de tomar posesión, son para 2 personajes ligados con el morenovall­ismo, uno que cuida las espaldas de corruptos y otro que vio para otro lado Mientras sean atropellad­os los Derechos Humanos de muchos poblanos.

Ya ni se pregunta quiénes serán los próxi-e mos cambios, todo parece indicar que va a ser “la misma gata, pero revolcada”.

Nos vemos cuando nos veamos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico