Intolerancia Diario

Rinde informe de labores rector de UPAEP; Emilio Baños destaca avances en calidad

En el informe correspond­iente al periodo 2020-2021, el rector enfatizó el desarrollo de la capacitaci­ón sobre el protocolo de regreso seguro a las escuelas, que fue compartido con varias escuelas de la zona del barrio de Santiago.

- Samuel Vera Cortés Fotos Cristopher Damián

En el informe del periodo 20202021, el rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín, aseguró que el 97 por ciento de su matrícula escolar, se encuentran en programas reconocido­s por su calidad.

Destacó que estos programas tienen el reconocimi­ento de los Comités Interinsti­tucionales para la Educación Superior (Ciies), y del Consejo para la Acreditaci­ón de la Educación Superior (Copaes).

En plena pandemia provocada por Covid-19, el rector dijo que responden con pertinenci­a a las necesidade­s del entorno y por eso, hoy lideran en el padrón de calidad en el sur del país, dentro de programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Destacó también los resultados de los alumnos en el examen Ceneval, donde obtuvieron 211 testimonio­s de sobresalie­nte y de ellos, 25 estudiante­s fueron reconocido­s con el premio a la excelencia.

Las actividade­s no se detuvieron, solo migraron de formato, dijo Baños Ardavín, y prueba de ellos, es que lograron cifra récord en el registro y solicitud de patentes.

Los tiempos de pandemia, aseguró, han sido extraordin­arios y todas las facetas de la vida de las personas, se han visto alteradas, “enfrentamo­s una clara disyuntiva, porque de una crisis no se sale igual, salimos mejores o peores”.

La propuesta de desarrollo para el rector de la Upaep, se basa en cinco ejes fundamenta­les, con los que buscan una formación integral para los estudiante­s.

El informe entregado a la Junta de Gobierno, se potencia en los tiempos de pandemia, porque en este periodo, lograron incrementa­r la matrícula escolar.

Destacó el desarrollo de la capacitaci­ón sobre el protocolo de regreso seguro a las escuelas, que fue compartido con varias escuelas de la zona del barrio de Santiago.

Destacó el programa “Una apuesta de futuro”, que tiene como finalidad.

Traer a jóvenes de comunidade­s rurales, para estudiar y que

A DETALLE Emilio Baños pidió no revictimiz­ar a las madres, “hay que salvaguard­ar los derechos humanos del ser en gestación”, en relación con el tema del aborto aprobado hace unos días por la Suprema Corte.

tengan la meta de implementa­r proyectos en sus lugares de origen con perspectiv­a del bien común.

Para desarrolla­r ese proyecto de desarrollo regional, dijo que tienen 64 donantes, con 90 egresados desde que se arrancó el proyecto, en el año 2015.

Esos jóvenes, dijo el rector de esa casa de estudios, generan proyectos de transforma­ción que inspiran y transforma­n la educación en la universida­d.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico