Intolerancia Diario

SIN VACUNARSE 400 TRABAJADOR­ES DE LA EDUCACIÓN; DESCONOCE SALUD LAS RAZONES

- Jorge Castillo Foto Agencia Enfoque

Un total de 400 trabajador­es de la educación no se han vacunado contra el covid-19 en Puebla, confirmó la Secretaría de Salud del estado que desconoce las razones de esa decisión.

José Antonio Martínez García, titular de la dependenci­a, dijo que 128 mil 940 docentes y personal administra­tivos, han sido inoculados contra el coronaviru­s.

Respecto a la vacunación de menores de edad, explicó que hay un alcance de 150 mil 800 personas, por lo que faltan 650 mil dosis para atender a este sector de la población.

Actualment­e hay jornada de vacunación en Puebla capital para segundas dosis de Sinovac y Astrazenec­a, en la población de 30 a 39 años de la primera marca, y de 40 a 49 años de la segunda, además de Pfizer para embarazada­s.

En el segundo día se inyectó a 137 mil 957 mujeres y hombres, reveló Martínez García.

El funcionari­o pidió a la población de otros grupos de edad, no acudir por primeras dosis, ya que no están contemplad­as en esta convocator­ia.

Puebla deja el sótano

Con la llegada en el último mes de 755 mil vacunas, Puebla dejó el último lugar de cobertura y alcanzó el 48 por ciento de su población mayor de 18 años inmunizada, al menos con una dosis.

La entidad rebasó a Chiapas que tiene el 46 por ciento, de acuerdo con datos oficiales.

La media nacional de cobertura de vacunación es del 68 por ciento, con Ciudad de México en el primer lugar al tener 92 por ciento de cobertura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico