Intolerancia Diario

Con cadena humana, alumnos exigen agilizar la vacunación contra Covid-19

De manera pacífica, los jóvenes estudiante­s, exigieron que el gobierno federal cambie “su fallida” estrategia de vacunación y empiece la inmunizaci­ón de los escolares, “porque el regreso a clases ya mostró que los contagios son crecientes”.

- Samuel Vera Cortés Fotos Cristopher Damián

Estudiante­s adheridos a la Federación Nacional de Estudiante­s Revolucion­arios Rafael Ramírez (Fnerrr), realizaron una cadena humana, en el zócalo de la Ciudad de Puebla, para exigir que se acelere la vacuna para los escolares de 12 a 17 años.

Los jóvenes estudiante­s, exigieron “poner un alto a las improvisac­iones de la 4T”, porque “en las condicione­s en las que estamos, las autoridade­s de gobierno los llevan al matadero sin la inmunizaci­ón”.

De manera pacífica, los jóvenes estudiante­s, exigieron que el gobierno federal cambie “su fallida” estrategia de vacunación y empiece la inmunizaci­ón de los escolares, “porque el regreso a clases ya mostró que los contagios son crecientes”.

El integrante de la Fnerrr, Osmar Bruno Hernández, dijo que, como estudiante­s de secundaria, bachillera­to y universida­d, exigen se agilice el proceso de vacunación para todos los estudiante­s del país.

Es algo inconscien­te regresar a clases, aseguró, “porque muchos jóvenes no están vacunados, por lo que, puede incrementa­r los contagios y no se pueda terminar con la pandemia”.

“El gobierno federal debe entender, que la salud es una prioridad y más en los tiempos de pandemia que se viven, todos tenemos derecho a la vacuna, ya es momento que los jóvenes sean vacunados”, acusó.

“Más educación y salud y menos burocracia”, exigieron, pero la vacunación se debe acelerar, sin embargo, a los jóvenes los han dejado al final.

Que se agilice la vacunación, dijeron, porque muchos jóvenes menores de 18 años regresaron a las escuelas y no tienen vacuna, por eso, exigen que se agilice la estrategia federal de inmunizaci­ón, que hasta hoy ha sido fallida.

Si no se modifica la forma en que se ha priorizado la vacunación, dijo Bruno Hernández, es posible que más estudiante­s mueran, “no podemos esperar a que haya un rebrote y mate a los estudiante­s”.

De los estudiante­s adheridos a la Fnerrr, muchos decidieron quedarse en las “casas del estudiante” que tienen en la Ciudad de Puebla, porque ahí cuentan con los servicios básicos de hospedaje, internet y de alimentaci­ón.

Pidieron que no se repita la dinámica de regresar a clases sin estar vacunados, porque es un peligro para miles de jóvenes, “todos tenemos derecho a la vacuna”.

En las pancartas protestaro­n: “la salud es prioridad y más en tiempos de pandemia, “alto a las improvisac­iones de la T4”, “en estas condicione­s, regresar a la escuela es como ir al matadero”.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico