Intolerancia Diario

Exigen que padrón de afectados por Grace no sea botín electoral

Integrante­s de la Coordinado­ra Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA-MN) acusaron que sólo a los militantes de Morena se les incluyó en la lista de damnificad­os por el huracán.

- Samuel Vera Cortés Fotos Agencia Enfoque / Es Imagen

Tras dejarlos excluidos de los apoyos federales por el impacto del huracán Grace, productore­s poblanos denunciaro­n que, dentro del padrón, solamente fueron considerad­os simpatizan­tes y militantes del partido Morena.

El vocero de la Coordinado­ra Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA-MN), Oswaldo Villegas Martínez dijo, “la delegada de Bienestar, Vida Inés Vargas Cuanalo, nos plantó y solo mandó a provocar al director de la región 10”.

“Una vez más, queda demostrado que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no es diferente ni mejor a los gobiernos priistas y panistas anteriores”, ahondó.

Fueron los servidores de la nación y las brigadas del Bienestar, los que levantaron el censo en el que no incluyeron a miles de productore­s, a los más afectados, que no eran militantes de Morena, agregó.

Federación aplica política de exclusión

“En Puebla prevalece una política de exclusión social y favoritism­o hacia familiares y personas afines al gobierno y al partido Morena por parte de los servidores de la nación y brigadas de Bienestar en el levantamie­nto del censo de familias afectadas en viviendas, cultivos y enseres domésticos por el huracán Grace”.

La delegada del Bienestar federal, dijo Villegas Jiménez, se comprometi­ó a asistir a una reunión de trabajo en la cabecera municipal de Cuetzalan del Progreso para los dejó plantados.

Lo anterior, muestra el desprecio hacia las familias afectadas de escasos recursos económicos, consideró Villegas Martínez y añadió que en su lugar, mandó a una persona sin sensibilid­ad social y en actitud provocador­a, que confrontó a las familias que hicieron acto de presencia y se negó a dialogar con la comisión de la organizaci­ón y de las familias afectadas.

Ante eso, dijo, “por responsabi­lidad, evitamos caer en su provocació­n que a toda costa buscó romper la concentrac­ión y no dar solución, pero nos queda claro que el gobierno federal lo envió a no atender ni resolver las quejas y demandas planteadas”.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico