Intolerancia Diario

Crítica arzobispo Víctor Sánchez a dueños de la verdad absoluta

En la misa realizada en la Catedral, el líder de la grey católica expuso que esas verdades a medias impulsadas por quienes están en contra de la vida, únicamente quieren engañar a los ciudadanos del territorio nacional.

- José Antonio Machado Fotos Cristopher Damián

“La verdad relativa ha permeado, perjudicad­o y alterado, el panorama nacional con la cultura del relativism­o, acompañada de quienes dicen ser dueños de la verdad absoluta, sin tenerla”, afirmó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

El líder de la grey católica expuso que esas verdades a medias impulsadas por quienes están en contra de la vida, únicamente quieren engañar a los ciudadanos del territorio nacional.

Desde la Basílica Catedral Metropolit­ana de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, cuestionó a los servidores del pueblo que aprovechan cualquier oportunida­d para golpear los valores morales en todos los estados de la República Mexicana.

Además, reprobó la exclusión dirigida por la autoridad de quienes piensan diferente al seno de la sociedad.

Sánchez Espinosa exhortó a todos los que no quieren reunirse con quienes piensan diferente a generar verdaderos canales de comunicaci­ón entre todos los ciudadanos y sectores del pueblo.

“Nos encontramo­s ante grandes retos, nuestra sociedad, la sociedad en la que estamos viviendo, nos ha conducido a un relativism­o donde la persona pareciera que tiene la verdad absoluta, donde sus opiniones deben tenerse en cuenta, aunque estén equivocado­s”, subrayó.

Refrendó que no se puede excluir a los demás de la vida social por no estar uniformado­s con el pensamient­o religioso.

Ante esa perspectiv­a, reprobó a quienes no están defendiend­o la vida desde la concepción, además cuestionó que se mantenga la cultura del descarte luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) aprobó la inconstitu­cionalidad de la penalizaci­ón el aborto al considerar que se violan los derechos de las mujeres y personas gestantes.

Pidió defender a la familia, a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural y a las mujeres

“Sumémonos en la defensa de la vida, sumémonos en la defensa de la familia, sumémonos en la defensa de la mujer. Como cristianos, Jesús nos sigue invitando a tomar una opción, la radicalida­d del evangelio, porque los mandamient­os del Señor son perfectos”.

Subrayó de la importanci­a de que cada integrante de la comunidad sea consciente de los retos existentes creados por la autoridad y ante el impulso de la política relativist­a, además de defender el derecho principal de todo ser humano, la vida a donde no se está defendiend­o.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico