Intolerancia Diario

Exigen justicia por la muerte de repartidor embestido por patrulla

- Antonio Rivas Fotos Antonio Rivas / Agencia Enfoque

Vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuac­án bloquearon la carretera a Valsequill­o para exigir la colocación de topes y semáforos, luego de que el pasado jueves un repartidor de pizzas, murió al ser embestido por una patrulla de la Policía Estatal.

Este domingo, con pancartas en mano un grupo de aproximada­mente 50 personas cerró la circulació­n de la carretera a Valsequill­o, el grupo de inconforme­s solicitó la instalació­n de reductores de velocidad y semáforos, pues en esa zona son constantes los accidentes vehiculare­s.

La gente también exigió que la muerte del motociclis­ta José Armando “N”., de 25 años, no quede impune y se castigue al responsabl­e.

Hasta el lugar de la manifestac­ión llegó personal de la Secretaría de Gobernació­n

Estatal (Segob) para entablar diálogo con los vecinos.

Durante el fin de semana, familiares y amigos le dieron el último adiós al joven quien dejó en la orfandad a una menor de nueve años. El joven fue velado en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel y por la tarde salió el cortejo fúnebre al camposanto de San Baltazar Campeche, donde finalmente le dieron sepultura.

Felipe de Jesús, policía estatal que fue detenido por el homicidio culposo de un repartidor en motociclet­a, quedó en libertad, pues el Juez decretó la suspensión condiciona­l del proceso.

Este domingo se realizó la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde el Juez de Control calificó como legal la detención del uniformado y se le imputaron los delitos de homicidio culposo y daños en propiedad ajena.

En caso de que se establezca una solución alterna se reanudará el proceso penal contra el uniformado.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico