Intolerancia Diario

Un termómetro de memelas en La Resurrecci­ón

- Barrio intolerant­e @INTOLERANT­EID ELINTOLERA­NTE@INTOLERANC­IADIARIO.COM EL INTOLERANT­E

Quién diría que la tradiciona­l Feria de la Memela que se realiza allá por los rumbos de la junta auxiliar de La Resurrecci­ón sería un verdadero termómetro polaco en plena lucha por agenciarse el mismísimo Charlie Hall.

Ahí merengues fue donde acabaron por caerle los punteros en las campañas capiruchas, Pepe Chedraui y Mario Riestra Piña.

Pa’ nadie es un secreto que poblano que se respete tiene por derecho que dejarse ver en esta chulada de feria, pos se trata de un evento de pura sabrosura, donde el barrio mismo manda.

No por nada, era el lugar más chingón pa’ que morenos y aliados, por un lado, y pitufos con opositores, por otro, dieran rienda suelta a la comilona, tiraran rostro a lo macizo y hasta jalaran agua pa’ sus respectivo­s molinos.

Como quien dice, la mesa estuvo servida pa’ echarse unos tiros y ver qué candidato se la jugaba como el capirucho.

Y es que la Netflix, no hubo grandes sorpresas, mis carnales, pos no faltaron los esquiroles, quienes echaron los pulmones de tanto grito salamero o las sombras que no se despegaban ni en las mesas.

Pero eso sí, su héroe de barrio se dio a la tarea de andar de fisgón, calando fino el delicioso arte de la memeliza y toparse con las muecas de ambos bandos.

Si no faltaron las ñáñaras pa’ ensuciarse los deditos, agarrando de a piquito cada trozo que se iba haciendo menos, como quien le saca a sentir la manteca en las manos y busca en chinga limpiarse hasta las uñas.

Cómo no, también no faltó quien de a tiro por viaje se limpiaba los cachetes, bocado por bocado, evitando a la de a Wilbur la experienci­a de las manchas que sólo la banda rifadora se las “yunou” de arriba pa’bajo.

Eventos como éste acaba por exhibir a quienes sí andan conectados con la flota, y a los que les falta barrio a lo machín.

No hay de otra, pos los valedores se dan color en fa y saben distinguir la sinceridad de las invencione­s.

Por eso, el termómetro polaco se halla en cada esquina.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico