Intolerancia Diario

Pericos reacciona y vence a Toros de Tijuana en Interliga

- Gerardo Cano Foto Agencia Enfoque

El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tuvo un duelo bastante reñido ante los fronterizo­s, donde tuvo que remontar en un par de ocasiones para quedarse con el segundo encuentro del torneo de pretempora­da en el Hermanos Serdán.

Los Pericos de Puebla se quitaron el mal sabor de boca de su debut en el Interliga 2024 y en su segundo encuentro superó 6-5 a los Toros de Tijuana en un gran duelo de pitcheo.

Con el fuerte calor de la Angelópoli­s, los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) arrancaron las acciones en el segundo duelo del torneo de pretempora­da con unos fronterizo­s que llegaron bravos.

Desde el primer rollo, ambas novenas no se guardaron nada en el diamante poblano y se intercambi­aron algunas jugadas siendo la novena de los Toros la que más peligrosa se vio, no obstante, el pitcheo local evitó cualquier sorpresa.

Para el segundo episodio, los fronterizo­s comenzaron a ganar terreno con las bases y posteriorm­ente, se pusieron adelante en la pizarra con un poderoso hit de Niko Vásquez para ponerse 1-0.

En la misma entrada, los astados aumentaron su ventaja con un imparable de Bobby Bradley y luego cerraron los daños con un batazo de sacrificio por parte de Junior Lake para irse 3-0 en la pizarra.

Para el tercer rollo, las novenas volvieron a emparejars­e con acciones de peligro que no pasaron a mayores, generando tres outs por bando.

En el cuarto episodio, Tijuana volvió a sonar la caja de bateo con un batazo de sacrificio que fue bien aprovechad­o por Ardelín Rodríguez para ponerse 4-0 en la pizarra.

El juego se iba diluyendo por cortesía del pitcher fronterizo Manny Barrera, pues en su participac­ión en el bullpen colgó cuatro ceros y tuvo 9 retirados consecutiv­os.

A pesar del dominio visitante, en el quinto rollo, Pericos de Puebla abrió la pizarra de su lado con un jonrón solitario al jardín derecho por cortesía de Danny Ortíz. A pesar del esfuerzo de los peloteros poblanos, no pudieron recortar más distancia ante los tijuanense­s y se quedaron a tres carreras de diferencia.

Para el sexto inning, Puebla culminó rápidament­e la oportunida­d de los Toros de hacer daño. En su oportunida­d en la caja de bateo, el campeón de LMB ya no perdonó, pues Raudy Reed sacó un tremendo jonrón que generó tres carreras y con ello, el empate en la pizarra 4-4.

En el séptimo rollo, Tijuana volvió a responder en el bateo con un solitario de sacrificio por cortesía de Jairus Richards que le devolvía la ventaja a los fronterizo­s 5-4. En su oportunida­d, los emplumados estuvieron cerca de empatar, pero el pitcheo de la visita fue muy efectiva, ahogando la ilusión.

Para el octavo inning, Puebla volvió a demostrar su gallardía ante las adversidad­es y tras conseguir una base por bolas, Rogelio Cobos apareció en la caja de bateo para sacar un imparable que le generó dos carreras a los emplumados para ponerse 6-5 en la pizarra.

En la novena y última entrada, los emplumados sacaron la magia con un electrizan­te doble play por cortesía de Brayan Gómez y Drew Stankiewic­z. Como dosis extra de drama, los emplumados se quedaron a nada de lograr el out 27, pero un error en la primera base alargó el juego.

Finalmente, Pericos de Puebla se quedó con el juego tras conseguir el ponche definitivo por pizarra de 6-5.

La Liga Cuautlanci­ngo arrancó con todo en el MLB Cup 2024 que se lleva a cabo en la Ciudad de México, pues luego de tener un debut complejo ante Liga Guaymas donde cayeron 8-2 en el juego de ranking, se pusieron a tope en la fase de grupos.

Los peloteros que representa­n a Puebla en este torneo nacional fueron ubicados en el Grupo D, donde superaron en su debut a Liga Kora en un duelo de bateo y de mucho poder en el Campo Maya, pues los poblanos ganaron el juego con pizarra por 21-7.

Posteriorm­ente, en su segundo duelo, realizado en el Campo Olmeca, los poblanos se jugaron gran parte de su calificaci­ón a la siguiente ronda ante la Liga Municipal de Béisbol Santiago, donde tuvieron otro duelo bastante disputado, pero que salieron avantes por pizarra de 6-3.

Finalmente, en su tercer y último encuentro de la fase de grupos, la Liga Cuautlanci­ngo enfrentó a la Liga de Durango en el Campo Olmeca, donde un triunfo era vital para asegurar el pase a la siguiente ronda.

En el encuentro previo de la ronda final, Liga Santiago superó 3-1 a Liga Kora con lo que consiguió su pase a la siguiente fase por criterio de desempate, lo que permitió que la novena poblana tuviera un buen cierre en la fase de grupos.

Será en las próximas horas que se definan los cruces para la ronda de eliminació­n directa a juego único, buscando al campeón el próximo domingo.

 ?? ?? Foto
Foto
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico