La Cronica

“Mi hija está asustada, no quiere hablar”

La mamá de Wendy, la jovencita agredida en una casa abandonada en Lomas Altas exige se haga justicia

- ERICK REYNAGA ereynaga@lacronica.com

Ana Gabriela Cota, madre de Wendy, joven de 13 años quien fue víctima de agresiones en semanas pasadas en una casa abandonada de Lomas Altas, aún continúa asustada ante la situación que vivió.

A pesar de que ya la autoridad ha colocado restricció­n para resguardar­los en su hogar, es tiempo que la menor no ha logrado dar mayores por menos sobre lo que le ocurrió.

“Ella está muy asustada y ahora no quiere hablar, en las noches se me levanta gritando que ya no le peguen, tiene un daño psicológic­amente”, manifestó.

En relación a las agresiones que sufrió Wendy, se dijo que ha presentado daños en uno de los oídos, así también presenta algunas heridas en la cabeza, así como en la espalda.

Es debido a esto que la joven ha dejado de asistir a la escuela, de igual forma no ha tenido comunicaci­ón con amigos en relación a esto.

Detalló que el día de la agresión su hija salió de su casa ya que había acordado mediante mensajes en celular, de verse con una amiga en un negocio de la cercanía.

“Su amiga la sacó, le mandó un mensaje que la citaba en un negocio, y ahí fue que al encontrarl­a la empujaron a la casa abandonada (…), supuestame­nte le pegó la muchachita por un niño”, manifestó.

Ante lo que ha salido a la luz, en relación que la joven agresora es hija de una agente de Policía Municipal, indicó que no existe mucha confianza ante la autoridad, así también que teme de alguna represalia.

“Quiero que se haga justicia y se tiene que hacer algo, y ocupo que me ayuden para que se mueva todo más rápido, que todos estén detenidos”, finalizó.

INVESTIGAN LESIONES Y AMENAZAS POR AGRESIÓN

Autoridade­s de la Agencia Estatal de Justicia para Adolescent­es de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE) aún continúan las entrevista­s necesarias para poder determinar la probable responsabi­lidad de los involucrad­os.

Laura Ivette Rivera Lazcano, director de la agencia, detalló que se esta en entrevista con la víctima y la madre, esto ya que de acuerdo a lo que se ha dicho se tiene conocimien­to de quienes eran los agresores.

“Para poder entrevista­rlas a cada una de ellas para ver el grado de participac­ión de cada una y buscar a la responsabl­e, ya que a la fecha aún no se ha logrado ubicar”, manifestó.

La carpeta de investigac­ión con la cual se cuenta se integra por delitos de lesiones calificada­s y amenazas, la cual solamente se integra en contra de una persona quien es menor de edad.

En relación a quienes son los que gritaban y grababan el vídeo la noche de la agresión, indicó Rivera Lazcano, que la probable responsabi­lidad será determinad­a hasta que se tenga todo armado.

En relación a la madre de menor quien dijo pudieran ser agentes de policía se dijo que esto no podría entorpecer la investigac­ión, ya que esta solo va en dirección a la menor de edad.

“Tenemos que investigar por lo que refiere al menor de edad, independie­ntemente a lo que se dediquen los padres, nosotros tenemos que investigar la participac­ión de la joven de 17 años”, dicho.

“La participac­ión de los padres es importante, pero en realidad los responsabl­es de los hechos en este tipo de delitos y cuestiones son los menores de edad”, culminó.

 ??  ?? •Ana Gabriela Cota, madre de Wendy, jovencita agredida.
•Ana Gabriela Cota, madre de Wendy, jovencita agredida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico