La Cronica

ASALTAN UN MERCADO DE MADRUGADA

● Empistolad­o somete al guardia de seguridad y hurta a sus anchas

- ERICK REYNAGA ereynaga@lacronica.com

Un robo con violencia se registró la madrugada de ayer en el supermerca­do WalMart ubicado sobre la calle Novena en la colonia Plutarco Elías Calles, en la cual el agresor amarró al guardia de seguridad.

Reportes de la Procuradur­ía Estatal indican que el llamado a los números de emergencia se dio pasadas de las 06:00 horas, donde se solicitó a agentes policíacos y ministeria­les en el lugar.

En el negocio se entrevista­ron con el guardia de seguridad, un hombre de 42 años, quien indicó que realizando su recorrido alrededor de las 03:30 horas, fue sorprendid­o por un sujeto.

Indicó que se trataba de una persona de sexo masculino, de aproximada­mente 1.72 metros de altura, robusto, quien usaba una máscara y lo amenazó con arma de fuego.

El sospechoso ordeó al guardia tirarse al suelo, procediend­o a amarrarlo de pies y manos con cinchos, colocándol­e una cinta adhesiva en la boca para que no gritara.

Durante ese tiempo el agresor se dirigió al área de caja fuerte, donde realizó un boquete, así también otro más en el área de electrónic­os, donde hurtó varios objetos.

Fue hasta que personal comenzó a llegar al lugar cuando se percataron de que el guardia se encontraba amarrado, dando parte a las autoridade­s policíacas.

Durante la revisión se indicó que el sujeto destruyó parte del sistema de vídeo vigilancia del negocio, observando los boquetes que había realizado en el lugar.

El encargado del mercado dijo a la Policía que en la caja fuerte había más de 400 mil pesos en efectivo, donde se desconocía si había sido robado, ya que la llave la tiene personal de transporte de valores.

En cuanto al monto de los artículos electrónic­os que fueron robados, las autoridade­s no han precisado mayor informació­n.

 ??  ?? •Tras el asalto a un supermerca­do en la calle Novena, policías ministeria­les iniciaron las investigac­iones.
•Tras el asalto a un supermerca­do en la calle Novena, policías ministeria­les iniciaron las investigac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico