La Cronica

QUIERE DESTACAR COMO DJ LATINA

La brasileña Samhara busca ser una de las más imponentes en el género electrónic­o latino

- PATRICIA GARCÍA pgarcia@lacronica.com

Dentro de sus planes como DJ, Samhara busca ser una de las más imponentes en el género electrónic­o latino, rubro que aún no está dominado por las mujeres.

En entrevista para este diario, la popular DJ brasileña habló sobre sus presentaci­ones en México donde quiere ganar paso en la escena electrónic­a nacional.

La Crónica.- ¿Platícanos tus planes para ingresar a la escena musical de México?

Samhara: “Estuve en México en enero de vacaciones, quedé unos días en Cancún y aproveché para trabajar un poquito, tuve unas entrevista­s y luego me hablaron para presentarm­e en la Ciudad de México. Todo fue muy rápido y natural”. LC.- Actualment­e muchas mujeres brasileñas están dando el salto a la escena musical en México y el resto de Latinoamér­ica, ¿qué aportarás a esto con tu proyecto?

S: “Creo que cada artista tiene su espacio, su estrella y propuesta musical y personal, el mundo es gigante, tenemos lugares para

todos, el sol sale para todos, México como te platiqué entro muy natural a mi carrera y estoy feliz con los resultados LC.- ¿Cómo crees que viene a sumar este movimiento (brasileñas en la música) al tema del empoderami­ento de la mujer?

S: “Creo que más que las brasileñas, ¡todas las latinas! Hemos trabajado muchísimo para tener nuestro espacio y poco a poco vamos ganando más voz y junto a eso nuestra independen­cia, el empoderami­ento es parte de todo este proceso”. LC.- ¿Cómo te sientes del éxito que estás teniendo en un ámbito que es generalmen­te dominado por hombres?

S: “Es un ámbito totalmente machista y masculino. Me ha costado mucho, ¡nada fue fácil! Hasta la fecha sigue siendo. Hay fiestas que no te ponen por ser mujer, te dicen que por el género y luego ves a un hombre qué hace el mismo que tú ahí. Estamos rompiendo barreras pero aún nos falta mucho”. LC.- ¿Crees que se deben eliminar este tipo de estereotip­os en la escena musical? ¿Ya sea en el ámbito electrónic­o y el resto de los géneros?

S: “En todos los ámbitos, no sólo en la música”. LC.- ¿Qué planes tienes para incursiona­r de lleno a la escena electrónic­a en México?

S: “Ahorita estaré en México para dos conciertos. Pienso en lanzar algo para el público de México pero no ahorita, en un futuro próximo pensaré en algo con un artista de México para mezclar con brasil”. LC.- ¿Con qué artistas mexicanos te gustaría trabajar?

S: “Hmmm ¿cantantes? Belinda, Dulce María... creo que podríamos hacer algo muy padre para la escena electrónic­a y por ser mujeres fuertes, de identidad”. LC.- ¿Cuales son tus próximos proyectos?

S: “Tengo algunos lanzamient­o que salen en los próximos meses. Estaré preparando algo muy especial para México, en esta visita tengo estudio con unos productore­s mexicanos y artistas que pronto van a saber quien son”.

La brasileña poco a poco va abriéndose camino en la escena electrónic­a, recienteme­nte tuvo dos presentaci­ones en la CDMX y Acapulco.

 ??  ?? • La DJ brasileña busca dominar en un rubro dominado por hombres.
• La DJ brasileña busca dominar en un rubro dominado por hombres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico