La Cronica

ANALIZAN JÓVENES OTRAS OPCIONES PARA LA UABC.

- RAYMUNDO GARCÍA ragarcia@lacronica.com

Para quienes deseen buscar una segunda opción e ingresar a la Universida­d Autónoma de Baja California (UABC), el trámite será a través del portal de internet, explicó la maestra Mariana Yáñez.

La jefa del Departamen­to de Servicios Estudianti­les y Gestión Escolar de la Vicerrecto­ría Campus Mexicali, expresó que serán los días del 24 al 26 de junio cuando puedan ingresar a la página admisiones.uabc.mx “Estos días serán los únicos donde los jóvenes podrán ingresar a la página y verificar qué opciones de carreras están disponible­s para hacerse de su segunda opción.

“Para ello es importante que los jóvenes tengan como requisito el contar con 900 puntos como mínimo, pues es la única forma como podrán acceder a las opciones”, señaló.

Yáñez comentó que no es necesario que asistan a las instalacio­nes de Vicerrecto­ría, pues todas las indicacion­es estarán escritas en el portal de internet.

ESPERAN MEJOR MOMENTO

Algunos aspirantes comentaron que de no encontrar una opción que los satisfaga, optarían por esperar un año más e intentar de nueva cuenta.

Itzel Vázquez, quien realizó examen para ingresar a la carrera de Enfermería, señaló que su puntaje no fue el óptimo y que esperará una mejor oportunida­d.

“Mi intención era entrar a Enfermería, y de no ser así, mejor me esperaría a realizar el examen otra vez y prepararme mejor, pues Enfermería es lo que yo quiero”, expresó.

Marina Mora, otra de las jóvenes aspirantes que esperaba alguna respuesta dentro de las instalacio­nes de Vicerrecto­ría, expresó que ella hizo examen para la licenciatu­ra en Psicología, pero tampoco fue aceptada.

“Mi intención es entrar a psicología, pero puse como segunda opción ingeniero agrónomo, así que espero poder quedar en mi otra opción”, comentó la joven.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico