In­ves­ti­ga Sin­di­ca­tu­ra lla­ma­da a C4

La Crónica - - MEXICALI - ANDREA JI­MÉ­NEZ

La Sin­di­ca­tu­ra Mu­ni­ci­pal abrió una in­ves­ti­ga­ción acer­ca de la po­si­ble fal­ta de aten­ción por par­te de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal a lla­ma­das de au­xi­lio en el fe­mi­ni­ci­dio de Ma­ría Lui­sa Vázquez, con­fir­ma­ron es­te mar­tes au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.

El al­cal­de de Me­xi­ca­li, Gus­ta­vo Sán­chez Vás­quez, ase­gu­ró que des­de que se dio a co­no­cer la no­ta en me­dios de co­mu­ni­ca­ción se gi­ró la or­den de ini­ciar una in­ves­ti­ga­ción a la Sin­di­ca­tu­ra Mu­ni­ci­pal, pa­ra se­ña­lar si hu­bo res­pon­sa­bi­li­dad u omi­sión por par­te de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Me­xi­ca­li.

Por su par­te la sín­di­co pro­cu­ra­do­ra, Blan­ca Vi­lla­se­ñor, re­sal­tó que ya se gi­ró un ofi­cio al Cen­tro de Con­trol, Co­man­do, Co­mu­ni­ca­ción y Cómpu­to (C4) pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción acer­ca de la po­si­ble omi­sión.

“Gi­ra­mos los ofi­cios al C4 pa­ra que nos man­da­ran los au­dios, y en to­do ca­so la for­ma en co­mo ellos se or­ga­ni­zan y quie­nes son to­das las per­so­nas que es­tán a car­go pa­ra ini­ciar con la in­ves­ti­ga­ción, es­pe­ra­mos que nos res­pon­da el Es­ta­do” ex­pli­có.

Una vez re­ci­bi­da la in­for­ma­ción por par­te del Cen­tro es­ta­tal, in­di­có, se con­ti­nua­rá con la in­ves­ti­ga­ción pa­ra ve­ri­fi­car la res­pon­sa­bi­li­dad del ayun­ta­mien­to mu­ni­ci­pal, y en ca­so de que se con­fir­me pa­sa­rá a la Co­mi­sión de Ho­nor y Jus­ti­cia del mu­ni­ci­pio.

Se­rá pre­ci­sa­men­te la Co­mi­sión de Ho­nor y Jus­ti­cia quien de­fi­ni­rá las po­si­bles san­cio­nes pa­ra quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles, las cua­les de­pen­de­rán de la gra­ve­dad de la si­tua­ción y lo que de­fi­na la pro­pia Co­mi­sión.

“Es­te co­mo cual­quier otro te­ma son prio­ri­ta­rios, y más por la na­tu­ra­le­za del asun­to” ase­gu­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.